Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de mayo de 2019 / 09:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) prueba con éxito la cirugía laparoscópica en 3D

Los quirófanos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han acogido recientemente una operación de cirugía laparoscópica en 3D, lo que supone un paso más hacia el desarrollo e innovación dado por el Servicio de Cirugía de este centro sanitario dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.  »

Cirugía laparoscópica en 3D. Foto: JCCM.

El Hospital de Alcázar prueba con éxito la cirugía laparoscópica en 3D

La nueva tecnología tridimensional permite a los cirujanos ver mejor dentro de la cavidad abdominal y, de este modo, mejorar los resultados de las intervenciones La operación llevada a cabo recientemente en el Hospital de Alcázar consistió en la extirpación de las glándulas suprarrenales, una técnica que requiere una especial precisión  »

Doctores Morandeira y Moreno - Hospital Mancha Centro. Foto: JCCM.

Un hospital del SESCAM, referencia en España para el tratamiento quirúrgico eficiente de la obesidad mórbida

- Profesionales del Hospital de Alcázar de San Juan están estudiando la evidencia científica sobre los resultados de la cirugía bariátrica a través de incisión única  »

Ayuntamiento de Toledo. Foto de archivo.

Agradecimiento del Centro Infantil “Menudetes” a la Policía Local

María Teresa Rodriguez, directora del Centro Infantill “Menudetes” del barrio de La Legua, he remitido una carta al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, en la que muestra el agradecimiento de este centro por las actividades de Educación Vial desarrolladas en el mismo por la Policía Local. En las mismas han participado veintinueve niños. Los policías que realizaron esta…  »

Imagen del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Hospital Mancha Centro participa en Cáceres en un curso sobre nuevas tendencias en cirugía de mínima invasión

El Servicio de Cirugía y Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha participado en la organización del V Curso Experimental sobre nuevas tendencias en cirugía de mínima invasión celebrado recientemente en el Centro ‘Jesús Usón’ de Cáceres dedicado a esta especialidad quirúrgica.  »

El Área Sanitaria “La Mancha Centro” oferta este año 110 plazas para que estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud realicen prácticas de verano.

El jefe de Cirugía del Mancha Centro participa como docente en un curso internacional sobre cirugía lanparoscópica

El doctor Carlos Moreno, jefe de Servicio de Cirugía y Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha participado recientemente como docente en un curso internacional de cirugía laparoscópica a través de incisión única celebrado en Portugal.  »

El Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) opera a 200 pacientes mediante cirugía a través de incisión única

Un total de 200 pacientes se ha beneficiado hasta la fecha en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, de las ventajas de la cirugía laparoscópica a través de incisión única disponible en este centro sanitario desde el año 2009.  »

El Hospital General La Mancha Centro pone a disposición de los pacientes oncológicos un nuevo recurso para su tratamiento. Barreda comparte impresiones sobre esta técnica con los doctores Carlos Moreno y Ana Pascual.

El Hospital ‘La Mancha Centro’ será el segundo en España en disponer de equipos portátiles de radioterapia intraoperatoria

La principal ventaja de esta tecnología es que en un único acto quirúrgico el paciente recibirá el tratamiento completo (cirugía y radioterapia) gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por cirujanos, oncólogos, ginecólogos, anestesistas, radioterapeutas y personal de Enfermería y auxiliares.  »

Cirujanos del Hospital General La Mancha Centro que tratan el exceso de sudoración

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ incorpora una nueva técnica para tratar el exceso de sudoración en pacientes con casos severos

La incorporación de esta cirugía es un gran paso para estos pacientes del área sanitaria que ya no tienen que ser derivados a otros hospitales para su tratamiento y que tras la intervención se pueden incorporar a su vida cotidiana en breve y sin ningún tipo de síntomas.  »

El doctor Carlos Moreno, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Alcázar de San Juan, (1i), durante la jornada de trabajo de cirugía por incisión única celebrada recientemente y en la que participaron cirujanos de diferentes hospitales de Madrid.

El Hospital General La Mancha Centro se convierte en Centro de referencia en España para la formación en cirugía por incisión única

Este tipo de intervenciones aportan múltiples beneficios al paciente ya que disminuye la agresión quirúrgica al realizar sólo una incisión de 2,5 centímetros en el ombligo que se convierte en el único puerto de trabajo y acceso durante la operación.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias