Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de septiembre de 2019 / 05:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5 
Fuente: Fuente foto: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI)

Todos los grupos parlamentarios aúnan esfuerzos para conseguir acabar con el maltrato infantil en España

El Congreso de los Diputados se compromete a constituir, en el plazo más breve posible, la Subcomisión para abordar el problema de la violencia contra los niños y niñas, a partir de una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular (GPP) aprobada por unanimidad con modificaciones.  »

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, destaca el uso de la tecnología y la coordinación policial en la búsqueda de menores desaparecidos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez ha participado en la inauguración de la “II Jornada sobre Niños y Adolescentes Desparecidos: Sustracción Parental”, organizada por la Fundación ANAR. Francisco Martínez ha destacado la labor preventiva que el Cuerpo Nacional de Policía realiza en aeropuertos, fronteras y, a la hora de expedir documentos para la salida de menores del…  »

La Reina junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (i), y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (EFE)

S.M. la Reina inaugura una Jornada internacional de formación en investigación de delitos cibernéticos contra menores

Este curso está organizado por la Policía Nacional en colaboración con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), una organización de carácter internacional que lidera la protección de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: los menores.  »

Ana Mato

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aumenta las subvenciones para programas de familia e infancia y para combatir la violencia de género

La Fundación ANAR, que atiende 320.000 peticiones de ayuda de menores al año, desarrolla, en colaboración con el Ministerio, un programa de intervención sobre los niños y adolescentes víctimas de la violencia de género.  »

López-Isturiz reclama que todas las CCAA utilicen el número internacional de ayuda al niño

El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz reclamó que todas las Comunidades Autónomas españolas utilicen el número internacional de ayuda a niños y adolescentes -116111- para garantizar una mejor asistencia a los menores en dificultad.  »

Hay Salida. Foto archivo

Juan Manuel Moreno ensalza el 016 como “la primera herramienta eficaz de ayuda a las víctimas de violencia de género”

Hay que pulsar tres números, el 016, y a partir de ese instante, al otro lado, cualquier mujer que sufra malos tratos tendrá a su disposición un servicio de asesoría que le ayudará a romper los lazos contra el agresor. Por todo ello, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha defendido el 016 como “la primera herramienta eficaz de ayuda”, y en tiempo real.  »

Fundación Mutua Madrileña concede 500.000 euros a 18 iniciativas para colectivos desfavorecidos, una de ellas en Toledo

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 500.000 euros a un total de 18 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. La Fundación Emilio Sánchez Vicario es una de las beneficiarias y construirá una pista de tenis para personas del hospital de parapléjicos de Toledo.  »

Leandro Esteban informa a los periodistas de los acuerdos adoptados en la reunión de Consejo de Gobierno. Foto: JCCM.

El nuevo número de atención la infancia y a la adolescencia es el 116 111

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha informado de que la nueva línea de atención telefónica a la infancia y a la adolescencia será en Castilla-La Mancha el número 116 111 en sustitución del 900 505 532.  »

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el sistema nacional de alertas para niños desaparecidos. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el sistema nacional de alertas para niños desaparecidos

- La iniciativa, impulsada por el Ministerio del Interior, persigue la emisión de alertas y llamamiento a la colaboración ciudadana a través de distintos canales de comunicación - El número de teléfono gratuito 116000, operativo las 24 horas de los 365 días del año, ofrece información y apoyo en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional - Desde el año 2010, las Fuerzas y…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5 
Últimas noticias