Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 12 de diciembre de 2019 / 01:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El IGN registra 46 réplicas del terremoto de Albacete, todas de tres grados de magnitud Richter

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado 46 réplicas al terremoto de magnitud 5,2 que este lunes sacudió al centro de España, con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete). Según ha explicado el organismo, ninguno de estos temblores han superado la magnitud 3 en la escala de Richter.  »

El Colegio de Geólogos cree que es “irresponsable” relacionar el terremoto de Albacete con el fracking

• Actividades humanas como la fracturación hidráulica, la explotación minera, la explotación de energía geotérmica, el almacenamiento de gas, o el llenado de embalses pueden producir seísmos inferiores a 3 grados, “nunca sentidos por la población”. • Antes de llevar a cabo un proyecto de fracturación hidráulica es obligatorio realizar un estudio de riesgo sísmico según la legislación actual….  »

Instalaciones del 112. Foto: JCCM.

El 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibe cerca de 1.000 llamadas relacionadas con el seísmo de Ossa de Montiel

El temblor, con una intensidad de 5,2 grados, tuvo lugar a las 17,18 horas de hoy, al noreste de la localidad albaceteña de Ossa de Montiel  »

Villar de Cañas. Foto: Ayuntamiento de Villar de Cañas.

El almacén nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) podrá soportar terremotos de magnitud 8

El futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se pretende construir en Villar de Cañas (Cuenca) podrá soportar terremotos de magnitud 8, según ha informado Enresa y tal y como se contempla en el diseño aprobado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Este municipio se encuentra a 142 kilómetros del epicentro del sismo registrado este lunes en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) y…  »

Localicación del epicentro del Terremoto.

El IGN registra numerosas réplicas del seísmo, dos de ellas con magnitud superior a 2,5

Numerosas réplicas se han dejado sentir en la zona en la que este lunes se registraba un terremoto, en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete), según ha informado a Europa Press el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El organismo también ha señalado que, en la primera hora posterior al gran sismo, se han producido, al menos, dos movimientos con magnitud igual o superior a 2,5.  »

El terremoto de Ossa de Montiel libera unas 100 toneladas de energía equivalente en TNT, según geólogos

El terremoto de Ossa de Montiel (Albacete) ha liberado el equivalente a 100 toneladas de energía TNT, según datos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).  »

Localicación del epicentro del Terremoto.

El terremoto de Ossa de Montiel hace temblar las redes sociales y lidera el ‘trending topic’ en pocos minutos

El terremoto de Ossa de Montiel (Albacete) ha hecho temblar las redes sociales y, en pocos minutos, ha liderado el ‘trending topic’ en Twitter, donde los usuarios también han convertido ‘Richter’, ‘Ossa de Montiel’, ‘Albacete’ y ‘temblor’ en los otros ‘hashtag’ de la tarde.  »

Localicación del epicentro del Terremoto.

Vecinos de Ossa de Montiel se recuperan del “susto” del terremoto: “Parecía que el suelo se levantaba”

Los vecinos de Ossa de Montiel (Albacete) se han llevado este lunes un “susto enorme” debido al terremoto de 5,2 grados que ha sacudido su localidad y que se ha sentido en toda la provincia de Albacete y la zona centro de España. “Parecía que el suelo se levantaba” y “han bailado” los objetos sobre los muebles, ha comentado a Europa Press Candelaria Nieto, una ciudadana del municipio.  »

Localicación del epicentro del Terremoto.

La alcaldesa de Ossa de Montiel confirma el terremoto no ha dejado daños aunque han “pasado miedo”

La alcaldesa de Ossa de Montiel (Albacete), María Luisa Clemot, ha confirmado que no ha habido daños materiales ni personales como consecuencia del terremoto ocurrido poco después de las 17.15 horas de este lunes, con epicentro en el municipio.  »

Localicación del epicentro del Terremoto.

Un terremoto de escala 5,2 según el Instituto Geográfico Nacional se hace notar en Albacete

El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetros. El IGN está actualizando periódicamente esta información en su cuenta oficial de Twitter. El organismo apunta que no es una zona en la que sean habituales los terremotos. El terremoto registrado en Lorca (Murcia) en 2011 tuvo una magnitud de 5,1 grados.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias