Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2019 / 17:38 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Hospital Nacional de Parapléjicos y ASPAYM celebran el Día Internacional de la Lesión Medular

El eslogan ‘Sí, nosotros podemos’, pone el foco en la capacidad de las personas con lesión medular de ser actores para la prevención. El poeta y paciente Antonio Cabrera, que ha compuesto para la ocasión el poema “Invocación a la médula”, ha estado acompañado de su familia, y su hijo Daniel Fuster ha interpretado piezas de oboe.  »

Hospital de Parapléjicos recibe el premio Juanelo Turriano al ‘Ingenio profesional’ por su “creatividad y trayectoria”

La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha recibido el XII premio Juanelo Turriano al ‘Ingenio profesional’, el cual otorga el Instituto de Educación Secundaria (IES) Juanelo Turriano de Toledo, por “la creatividad, inventiva y trayectoria” de este departamento.  »

La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Juanelo Turriano

El centro educativo ha hecho un reconocimiento a la creatividad y la trayectoria de los investigadores del hospital. El acto coincide con la clausura del curso escolar, donde se reconoce el esfuerzo a los alumnos con los mejores expedientes académicos y mejor trayectoria educativa.  »

En marcha el I Máster en Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital Nacional de Parapléjicos, a través del Servicio de Rehabilitación y la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas, pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre el I Máster en Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación, que dotará a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de las últimas…  »

El Hospital de Parapléjicos y la UCLM organizan el primer máster en ‘Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación’

El Servicio de Rehabilitación y la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), junto con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pondrán en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, el primer máster en ‘Nuevas tecnologías en Neurorrehabilitación’, que dotará a los alumnos de…  »

El Hospital Nacional de Parapléjicos y la Universidad regional organizan el primer máster en ‘Nuevas tecnologías en Neurorrehabilitación’

Dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías y tratamientos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con patologías neurológicas.  »

Presentación del Día Mundial de Higiene de Manos en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Sanidad aboga por la implicación de cuidadores, familiares, pacientes y profesionales para prevenir las infecciones hospitalarias

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez, ha recordado que se está elaborando una estrategia regional, que estará disponible a finales de año con el fin mejorar la seguridad del paciente.  »

Parapléjicos elabora un folleto con consejos de prevención hospitalaria como lavarse las manos o cubrirse al estornudar

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha elaborado un folleto con recomendaciones de higiene como lavarse las manos o cubrirse al estornudar, elaborado por el Servicio de Medicina Preventiva, con la colaboración del Servicio de Atención al Usuario y la Unidad de Comunicación del centro, que se entregará a todos los pacientes y cuidadores.  »

Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda Workin a ASPAYM por su uso de la tecnología de apoyo

El presidente de la entidad financiera y su Fundación visitó la sede de la Federación Nacional de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.  »

La exgimnasta Andrea Pozo gana el concurso literario del Hospital Nacional de Parapléjicos

Los relatos titulados ‘Una nueva vida’ de la exgimnasta internacional Andrea Pozo, en categoría de adultos y ‘Cosas que nunca te conté’, de Lesly Janeth, en categoría infantil y juvenil, han sido los ganadores de la segunda edición del concurso literario ‘El Motor de mi vida’, que ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, gracias al patrocinio de la empresa Linde Healthcare.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias