Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de junio de 2019 / 02:55 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Hospital de Talavera unifica el área de hospitalización de Cardiología y Neumología para optimizar atención a pacientes

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha unificado las áreas de ingreso hospitalario de los servicios de Cardiología y Neumología, de manera que se optimiza la atención que se presta a los pacientes con patologías cardiopulmonares y mejora la coordinación entre ambos servicios.  »

El Hospital de Talavera unifica el área de hospitalización de Cardiología y Neumología para optimizar la atención a pacientes cardiopulmonares

Se han invertido más de 30.000 euros en la renovación de los equipos de telemetría, de modo que se facilita y mejora la monitorización de los pacientes ingresados en esta planta. Esta unificación, que parte de una iniciativa planteada por los dos servicios implicados, ha sido incluida en el Plan de Reorganización de Camas Hospitalarias impulsado por la Dirección Gerencia del Área.  »

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca no ha despedido a ningún profesional contratado para cumplir las 35 horas

La Gerencia agradece las críticas constructivas, aunque pide a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “reflexión y ser rigurosos a la hora de hacer valoraciones”  »

El Hospital de Talavera crea una Consulta de Alta Resolución de Cardiología para reducir el número de segundas consultas

El Servicio de Cardiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto en marcha recientemente una Consulta de Alta Resolución con el objetivo de agilizar y mejorar la atención que se presta a los pacientes que acuden por primera vez a ser valorados por los cardiólogos.  »

Talavera de la Reina, 11-Mayo-2016.El Dr. Miguel Agnel Gomez Sanchez, Jefe de Servicio de Cardiolog

El Hospital de Talavera crea una Consulta de Alta Resolución de Cardiología que permitirá reducir el número de segundas consultas

Los profesionales pueden realizar in situ un ecocardiograma si fuera necesario, obteniendo los resultados de forma inmediata, lo que permite ofrecer una atención más eficiente y cómoda para el paciente.  »

Una neumóloga del Hospital de Guadalajara participa en un trabajo internacional sobre apnea del sueño

Olga Mediano, neumóloga de la Unidad del sueño del Hospital Universitario de Guadalajara, ha sido la coordinadora a nivel nacional de un ensayo clínico en el que han participado profesionales sanitarios de siete países y que ha sido publicado por la prestigiosa publicación científica ‘New England Journal of Medicine’.  »

Olga Mediano.

Una neumóloga del Hospital de Guadalajara participa en un trabajo internacional sobre técnicas de tratamiento de la apnea del sueño

 Unidades del sueño de cinco hospitales españoles han participado en este ensayo clínico cuyas conclusiones indican que no puede relacionarse el empleo de la CPAP con un menor riesgo de padecer infarto cardiaco o cerebral.  La publicación “New England Journal of Medicine” ha publicado los resultados de un ensayo clínico que ha contado con la participación de profesionales de siete países.  »

Un total de 151 pacientes han sido atendidos en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Toledo

Un total de 151 pacientes con patología cardiovascular han sido atendidos en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca desde que el pasado 18 de octubre se pusiera en marcha por los servicios de Cardiología y Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para la recuperación integral de pacientes que han sufrido un infarto agudo de…  »

Once estudiantes de la Brigham Young University de Utah asisten como observadores en el Área Integrada de Guadalajara

Once estudiantes de la Universidad estadounidense Brigham Young University, de Utah, asisten durante cuatro semanas a contemplar el trabajo que realizan los profesionales sanitarios de distintas unidades del Área Integrada de Guadalajara.  »

Hospital de Toledo, primer centro español en implantar un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en implantar un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias cardiacas compatible con exploraciones de resonancia magnética, que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias