Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de noviembre de 2019 / 10:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6 
El Área Sanitaria “La Mancha Centro” oferta este año 110 plazas para que estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud realicen prácticas de verano.

El jefe de Cirugía del Mancha Centro participa como docente en un curso internacional sobre cirugía lanparoscópica

El doctor Carlos Moreno, jefe de Servicio de Cirugía y Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha participado recientemente como docente en un curso internacional de cirugía laparoscópica a través de incisión única celebrado en Portugal.  »

El Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) opera a 200 pacientes mediante cirugía a través de incisión única

Un total de 200 pacientes se ha beneficiado hasta la fecha en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, de las ventajas de la cirugía laparoscópica a través de incisión única disponible en este centro sanitario desde el año 2009.  »

El Hospital General La Mancha Centro pone a disposición de los pacientes oncológicos un nuevo recurso para su tratamiento. Barreda comparte impresiones sobre esta técnica con los doctores Carlos Moreno y Ana Pascual.

El Hospital ‘La Mancha Centro’ será el segundo en España en disponer de equipos portátiles de radioterapia intraoperatoria

La principal ventaja de esta tecnología es que en un único acto quirúrgico el paciente recibirá el tratamiento completo (cirugía y radioterapia) gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por cirujanos, oncólogos, ginecólogos, anestesistas, radioterapeutas y personal de Enfermería y auxiliares.  »

Cirujanos del Hospital General La Mancha Centro que tratan el exceso de sudoración

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ incorpora una nueva técnica para tratar el exceso de sudoración en pacientes con casos severos

La incorporación de esta cirugía es un gran paso para estos pacientes del área sanitaria que ya no tienen que ser derivados a otros hospitales para su tratamiento y que tras la intervención se pueden incorporar a su vida cotidiana en breve y sin ningún tipo de síntomas.  »

El doctor Carlos Moreno, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Alcázar de San Juan, (1i), durante la jornada de trabajo de cirugía por incisión única celebrada recientemente y en la que participaron cirujanos de diferentes hospitales de Madrid.

El Hospital General La Mancha Centro se convierte en Centro de referencia en España para la formación en cirugía por incisión única

Este tipo de intervenciones aportan múltiples beneficios al paciente ya que disminuye la agresión quirúrgica al realizar sólo una incisión de 2,5 centímetros en el ombligo que se convierte en el único puerto de trabajo y acceso durante la operación.  »

Jornada sobre “Mujer y Cambio Climático en el Mundo Rural”

El alcalde ha destacado la labor que realiza esta organización en la ciudad de Toledo, siempre buscando la concienciación, la formación y la sensibilización de toda la sociedad. En este caso la jornada ha versado sobre tratamiento de residuos y cambio climático y el alcalde ha señalado la necesidad de que la mujer se implique en la conservación del medioambiente para que sea realmente eficaz la…  »

En la imagen los profesionales que han participado en las dos primeras intervenciones quirúrgicas que se han realizado en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), entre ellos, los jefes de servicio de Cirugía de los hospitales de Talavera yAlcázar de San Juan, Jesús Timón (1d) y Carlos Moreno (2d), y las doctoras Sagrario Martínez Cortijo (2i) y Teresa Calderón Duque (1i).

Sanitarios del Hospital de Talavera participan en una Jornada formativa sobre cirugía por incisión única

Una sesión en la que se han llevado a cabo por primera vez dos intervenciones con esta técnica laparoscópica que aporta numerosas ventajas postoperatorias a los pacientes.  »

Imagen de la presentación del nuevo diseño de la página web Laparoscopia On Line del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Área de Atención Especializada 'La Mancha Centro' a cargo de su jefe de Servicio, Carlos Moreno, y la directora médica, Regina Leal.

La web del Servicio de Cirugía de Mancha Centro, una herramienta de docencia de ámbito internacional

Además de ser una referencia para los países de habla hispana, dos residentes italianos han solicitado formarse en los hospitales del área sanitaria para conocer las innovadoras técnicas de cirugía de mínima invasión que este servicio desarrolla.  »

Dos especialistas del Complejo Hospitalario “La Mancha Centro” ingresan en el Colegio Americano de Cirujanos

Dos cirujanos del Complejo Hospitalario “La Mancha Centro”, dependiente del SESCAM, han visto reconocida su trayectoria y valía profesional en el área quirúrgica mediante su ingreso en el acreditado Colegio Americano de Cirujanos cuyos miembros deben certificar unos resultados y estándares exigidos por esta asociación con sede en Estados Unidos.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6 
Últimas noticias