Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de diciembre de 2019 / 18:21 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Ministro de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.. Foto: Pool Moncloa / Acceso libre.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo hará nuevas inversiones en telecomunicaciones, turismo y energía en Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se han reunido en una cumbre bilateral que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria.  »

La ministra de Fomento, Ana Pastor. Foto: Ministerio de Fomento.

Finaliza la instalación de las campanas que evitan el vertido de fuel del Oleg Naydenov

La ministra de Fomento ha presidido hoy la reunión del comité de coordinación de la emergencia en Las Palmas. Se ha decidido reducir de 2 a 1 la situación de emergencia según las fases establecidas en el Plan Marítimo Nacional.  »

Foto: Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

José Manuel Soria entrega las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José manuel Soria, ha presidido en Puerto de la Cruz (Tenerife) la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico, que reconocen a profesionales que han prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español y colaboran activamente con la acción de la Administración Turística Española.  »

Foto: Efe.

El buque que realizará la extracción del fuel del Oleg Naydenov ya se encuentra en Las Palmas

El buque Olympic Zeus, desde el que se realizará la extracción del fuel del Oleg Naydenov, ha llegado al puerto de Las Palmas esta tarde. Este buque será la base desde la que se llevará a cabo la extracción del fuel que permanece en el interior del pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido a 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), mediante la instalación de campanas rígidas sobre las fuentes…  »

Salvamento marítimo I. Foto: EFE.

La vigilancia aérea únicamente detecta residuos oleosos de escasa entidad en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov

Las condiciones meteorológicas son más favorables hoy que en la jornada anterior y actualmente reinan vientos del oeste suroeste fuerza 4 a 5 y olas de entre 1 y 2 metros en la zona del hundimiento por lo que el barco Fugro Saltire va a intentar retomar las labores de sellado con los dos ROV a 2.700 metros de profundidad.  »

Archivo. Foto: Archivo.

Comienzan las labores de sellado de un primer punto de fuga del Oleg Naydenov

La empresa Otech, contratada por el Ministerio de Fomento, ha iniciado esta mañana las operaciones de sellado de un primer punto de fuga en el buque Oleg Naydenov, hundido al sur de la isla de Gran Canaria.  »

Foto: Ministerio del Interior

La ‘LXII sesión Permanente de la Comisión Nacional de Protección Civil’ homologa diversos planes especiales de Extremadura, Canarias y Galicia

La reunión ha sido presidida por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz Se han homologado los Planes especiales de Extremadura y Galicia, ante el Riesgo de Incendios Forestales, (INFOCAEX y PEIFOGA, respectivamente) También ha sido homologado el Plan de protección de la ribera del mar ante un suceso de contaminación marina de Canarias (PECMAR) y han sido…  »

Foto: EFE.

Las operaciones de vigilancia y limpieza continúan desarrollándose en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov

​ Medios marítimos y aéreos continúan realizando tareas de vigilancia y recogida en aguas canarias, tras el hundimiento del Oleg Naydenov. ​  »

Foto: EFE.

Pastor anuncia que el primer sellado del buque ruso “Oleg Naydenov” en aguas Canarias comenzará este jueves

​La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en el Pleno del Senado que el sellado de la primera de las fugas del barco ruso “Oleg Naydenov” en aguas Canarias comenzará este jueves, 14 de mayo.  »

Foto: EFE.

Prosiguen las operaciones y la vigilancia en el sur de Gran Canaria

​​Las operaciones de vigilancia área y marítima continúan, tanto en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov como al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria. Los residuos oleosos se siguen observando sólo en el lugar del hundimiento como en los últimos días, aunque se vigila en toda la zona.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias