Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de agosto de 2019 / 11:06 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional de España

Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Giovanni Battista Piranesi, la Biblioteca Nacional de España (BNE) y el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura y Deporte, organizan una muestra de casi trescientas obras del arquitecto, teórico y grabador italiano.  »

El Polideportivo El Sargal de Cuenca acogerá este sábado una clase magistral de capoeira a cargo de Mestre Faisca

El Polideportivo Municipal ‘El Sargal’ de Cuenca acogerá este sábado, 4 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas, una clase magistral abierta y gratuita de capoeira, a cargo del responsable de la Escuela de Capoeira Angola Dança da Zebra-Cedanze, Mestre Faisca.  »

El Museo de Paleontología de C-LM acoge este sábado el I Festival Flamenco de la ciudad de Cuenca

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la capital conquense, acoge este sábado, 4 de mayo, el I Festival Flamenco de la ciudad de Cuenca. Una cita promovida por el Gobierno regional, en colaboración con Estival Cuenca, que reunirá a artistas de la talla de Antonio Reyes, Luisa Muñoz, José Torres y Jorge Molero.  »

Polideportivo Municipal El Sargal.

El Polideportivo Municipal El Sargal acogerá el sábado una clase magistral de capoeira a cargo de Mestre Faisca

Esta tarde, dentro de la programación de la Feria del Libro, habrá una exhibición en la Plaza de España, a las 20:30 horas  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Abril sigue su curso

ABRIL SIGUE SU CURSO. 1955. Las relaciones entre el Vaticano y el gobierno de Argentina estaban cerca de romperse. Las quejas desde la Santa Sede eran continuas, por considerar que existía persecución religiosa en ese país americano. Algunos altos cargos católicos dimitían por no estar de acuerdo con el régimen peronista en su política religiosa. Desde París se anunciaba el plazo de veinte…  »

Juan José Vera Ayuso en su estudio.

Fallece a los 92 años el pintor guadalajareño Juan José Vera Ayuso, epígono del informalismo español

El pintor guadalajareño Juan José Vera Ayuso falleció en Zaragoza el pasado sábado, 27 de abril, a los 92 años. De formación autodidacta, Vera es uno de los principales exponentes del informalismo español.  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Seguimos en abril de 1955

El diario ABC publicaba que España estaba de moda en EEUU. Un acuerdo facilitaba la reducción de tropas francesas y comunistas de Vietnam separándolas del paralelo 17. En el mismo diario nacional se recordaba que las zonas españolas del sur necesitaban imperiosamente lluvia en cantidad apreciable para combatir la sequía, que amenazaba los cultivos. Abril siempre fue generoso con las lluvias, y…  »

El Consejo de Patrimonio Histórico propone una inversión de más de tres millones de euros para la implantación de planes de salvaguarda

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anunciado que su departamento invertirá tres millones de euros durante 2019 y 2020 en la redacción e implantación de planes de salvaguarda de bienes en instituciones culturales.  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

En pleno mes de abril de 1955

El cinco de abril, Churchill presentaba su dimisión. Seguiría siendo miembro de la Cámara de los Comunes. No aceptó el título de Par. En las puertas de Downing Street saludó a la muchedumbre agolpada con los dedos haciendo la uve. Anunciaba un viaje turístico a Italia. Su sucesor, Eden, a la espera de las elecciones en Mayo, se presentaba en el Palacio Real para recibir los sellos de la oficina…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Invadimos abril de 1955

Día uno de abril. Se cumplía el XVI aniversario del final de la Guerra Civil. Como es lógico, se celebró el Desfile de la Victoria en el Paseo de la Castellana de Madrid. En todas las ciudades se realizaban actos de exaltación para los vencedores. También es comprensible entender que los perdedores, guardando silencio, debieron tragar sapos viendo semejantes agasajos y fiestas. El exilio,…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias