Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de julio de 2019 / 21:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  2  3  4  5  6  7  Siguiente » 
Olga Mediano.

Una neumóloga del Hospital de Guadalajara participa en un trabajo internacional sobre técnicas de tratamiento de la apnea del sueño

 Unidades del sueño de cinco hospitales españoles han participado en este ensayo clínico cuyas conclusiones indican que no puede relacionarse el empleo de la CPAP con un menor riesgo de padecer infarto cardiaco o cerebral.  La publicación “New England Journal of Medicine” ha publicado los resultados de un ensayo clínico que ha contado con la participación de profesionales de siete países.  »

Un total de 151 pacientes han sido atendidos en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Toledo

Un total de 151 pacientes con patología cardiovascular han sido atendidos en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca desde que el pasado 18 de octubre se pusiera en marcha por los servicios de Cardiología y Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para la recuperación integral de pacientes que han sufrido un infarto agudo de…  »

Once estudiantes de la Brigham Young University de Utah asisten como observadores en el Área Integrada de Guadalajara

Once estudiantes de la Universidad estadounidense Brigham Young University, de Utah, asisten durante cuatro semanas a contemplar el trabajo que realizan los profesionales sanitarios de distintas unidades del Área Integrada de Guadalajara.  »

Hospital de Toledo, primer centro español en implantar un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en implantar un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias cardiacas compatible con exploraciones de resonancia magnética, que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.  »

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas. Foto: JCCM.

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo constituye una unidad de referencia regional y nacional por su amplia experiencia en el tratamiento integral de los problemas del ritmo cardiaco .  »

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Guadalajara cumple su primer año de funcionamiento

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cumple su primer año de funcionamiento y durante este tiempo ha logrado que “todos sus pacientes con patología cardiovascular, especialmente cardiopatía isquémica, experimenten mejorías tanto a nivel bioquímico como ecocardiográfico y de la capacidad funcional”.  »

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Guadalajara logra mejorar la calidad de vida y el pronóstico de sus pacientes. Foto: JCCM.

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Guadalajara logra mejorar la calidad de vida y el pronóstico de sus pacientes

Atiende a cada paciente de modo integral, dando respuesta no sólo a los aspectos físicos sino también al control de los factores de riesgo, la atención psicológica y el apartado sociolaboral.  »

Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera inicia un protocolo para mejorar su coordinación con Atención Primaria

El Servicio de Cardiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado un proceso de reorganización de su relación con Atención Primaria con el objetivo de “reforzar la interacción y la coordinación” entre ambas unidades para ofrecer a los pacientes “una mejor atención, evitar desplazamientos y derivaciones innecesarias y reducir las esperas”.  »

El Área Integrada de Talavera refuerza la interacción entre Cardiología y Primaria en el manejo del paciente cardiovascular. Foto: JCCM.

El Área Integrada de Talavera refuerza la interacción entre Cardiología y Primaria en el manejo del paciente cardiovascular

El objetivo es prestar una mejor atención, evitando al paciente desplazamientos y derivaciones innecesarias y reduciendo las esperas.  »

La Unidad de Arritmias de Ciudad Real, referencia nacional en implantación de marcapasos con seguimiento remoto

La Unidad de Arritmias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha implantado el seguimiento remoto de marcapasos. Un novedoso sistema de telemedicina que permite mantener un control continuo de los pacientes evitando desplazamientos y esperas.  »

Ir a página:  « Anterior  2  3  4  5  6  7  Siguiente » 
Últimas noticias