Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de enero de 2020 / 02:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  2  3  4  5  6  7  Siguiente » 

El Ateneo de Almagro y el Festival celebran con expertos los 390 años que cumple el Corral de Comedias

Dentro del compromiso del director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, de implicar al máximo a las instituciones culturales de la ciudad en el certamen dramático, el Ateneo Cultural celebra este miércoles con reconocidos expertos los 390 años que este años cumple el Corral de Comedias.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la oportunidad que ofrece el Festival de Almagro para fomentar la inclusión a través del teatro

La 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es la más accesible e inclusiva de las celebradas hasta ahora gracias al convenio de colaboración alcanzado con la ONCE.  »

El Festival de Almagro homenajea al iluminador Gómez-Cornejo, un “monstruo de la escena” y “un poeta de la luz”

El Corral de Comedias ha acogido el homenaje que se ha rendido al gran iluminador, maestro de muchas generaciones y eterno aprendiz por sus ganas de seguir trabajando, Juan Gómez-Cornejo, quien ha recogido la medalla del festival asegurando que para él “es una fiesta”, aunque lo ha recibido “emocionado y nervioso”.  »

Yayo Cáceres presenta en Almagro ‘Mestiza’ reivindicando que enfrentarse a los clásicos es “beber siempre agua fresca”

El director, actor, músico y profesor Yayo Cáceres, que hace menos de un mes que estrenó su último montaje, ‘Mestiza’, con el que este fin de semana ha llenado el Corral de Comedias, uno de los espacios más emblemáticos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro asegura que no le va “a alcanzar el tiempo” para todo lo que quiere hacer.  »

La puesta en escena de ‘Macbeth’ culmina el homenaje del Festival de Almagro a Colombia

La puesta en escena de ‘Macbeth’ ha supuesto la culminación del homenaje que Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha realizado a Colombia durante su 41 edición. La magistral obra de Shakespeare llevada a las tablas en una coproducción del director Pedro Salazar con el Teatro Colón constituye el montaje principal que aporta este año el país invitado y que en su estreno en AUREA…  »

Una “madura” ‘Dama Duende’ de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una “madura” ‘Dama Duende’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan, a partir de este viernes 20 de julio.  »

El director del Festival de Almagro afirma que la afluencia a los nuevos espacios refrenda su decisión de abrirlos

La gran afluencia de público que están registrando los nuevos espacios escénicos que se han abierto este año en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está refrendando la decisión de su director, Ignacio García, de abrirlos para incorporarlos a los ya existentes.  »

El Festival de Almagro ofrece a directores internacionales asesoramiento para montar clásicos en sus países

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha puesto en valor la internacionalización que ha caracterizado la segunda semana del certamen dramático tanto por los espectáculos que se han podido ver en los distintos espectáculos como en los invitados que han llegado para conocerlo con el objetivo de contribuir a su difusión en distintos países como…  »

España, Italia, Brasil y México compiten en Almagro por ofrecer la mejor mirada contemporánea de los clásicos

El 8º Certamen Internacional AlmagrOff para directores de escena noveles arranca este lunes 16 de julio con el objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco y que este año tiene como principal novedad su cambio de escenario, que pasa a ser el Silo, espacio patrocinado por Iberia y ubicado en la…  »

Festival de Teatro de Almagro crea ‘paseos táctiles’ para que personas invidentes puedan conocer las obras en igualdad

“Entrando por el lado izquierdo del escenario encontramos un banco de madera que está sujeto a una pared de falso mármol. Si tocas a esta altura notarás que hay una hendidura y que hay cuatro paneles hacia arriba, lo que suponen más de cuatro metros. Este módulo se mueve y a partir de aquí hay un callejón negro por el que entran y salen los actores”.  »

Ir a página:  « Anterior  2  3  4  5  6  7  Siguiente » 
Últimas noticias