Durante este lunes y el martes son 16 promotores los que acercarán los recursos turísticos Albacete y su provincia a las Fallas de Valencia, repletas de gente en estos días, entre un público levantino que es asiduo al turismo rural de las Sierras de Alcaraz y del Segura, como también en la comarca de La Manchuela y los pueblos ribereños del Júcar.

El ‘Desafío Promoción Albacete-Fallas 2015’ tiene su punto de encuentro en una de las Fallas más importante de Valencia, la Falla ‘Convento Jerusalén’, correspondiente a la Sección Especial y que cuenta en su palmarés con una nutrida cantidad de premios, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ocho promotores cada día dan a conocer Albacete y su provincia a los asistentes, con reparto de productos agroalimentarios de las comarcas albacetenses: aceite de Campos de Hellín; embutidos de Peñas de San Pedro; vino de Almansa; quesos de y los clásicos ‘miguelitos’ de La Roda, además de cuchillos de Albacete.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración que mantiene la Diputación provincial de Albacete con la de la provincia. La jornada de este martes ha contado con la presencia del vicepresidente, , y miembros de la directiva de la , que han valorado “muy positivamente” el esfuerzo del proyecto ‘Desafío Albacete’ a la vecina ciudad de Valencia.