La y Ginecológico (AMAC) ha recibido el respaldo del Equipo de Gobierno municipal con la presencia del alcalde, , y otros miembros de la corporación, en la XI Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’ que se ha celebrado esta mañana siguiendo un recorrido urbano de 4.500 metros.

No faltaron a esta cita el concejal de Deportes, , y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, entre otros ediles de la corporación municipal.

Con este gesto, el alcalde, -que ha sido el encargado de dar la salida a los más de 1.400 corredores que este año han participado-, ha tendido la mano de nuevo a AMAC para colaborar en aquellas acciones que esta asociación estime necesario y ha subrayado además el valor de los dos fines que persigue esta carrera solidaria: por un lado, promocionar el deporte como sinónimo de salud y, por otro, recaudar fondos para sustentar la actividad de esta asociación.

Esta carrera, además, tiene como propósito mantener viva la memoria de , fundadora de AMAC, entidad que ahora preside y que está formada por más de 700 mujeres que han encontrado en esta entidad a personas en quienes apoyarse para afrontar la enfermedad.

La carrera transcurrió en un ambiente festivo y tiñó de rosa el centro de la ciudad, pues los corredores inscritos han recibido una camiseta de este color diseñada por donde se refleja el lema de AMAC: “No estás sola”. Los corredores cubrieron el recorrido, totalmente urbano, de 4,5 kilómetros.

Al término de la carrera, que tuvo su meta en la avenida de España, frente al Hotel Los Llanos, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías y el sorteo de algunos obsequios.

En categoría masculina, el podium estuvo formado por , y ; y en la categoría femenina, el primer puesto fue para , el segundo para y el tercero para . En la categoría de menores de 18 años, el ganador masculino fue Dimax, seguido de y ; mientras que en la categoría femenina el mejor tiempo fue el de , seguida de y . Por último, en la categoría masculina de personas con discapacidad con movilidad reducida, el primer puesto ha sido para , el segundo para y el tercero para . , por su parte, fue la ganadora en categoría femenina sin movilidad reducida.