‘El coleccionista de paisajes’ es una propuesta que pretende mostrar a los más pequeños cómo los compositores del siglo XX se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete y la Caixa en nota de prensa.

Concretamente, tendrán lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Albacete los días 15 y 16 de marzo, con dos funciones diarias a las 9.30 y a las 12.00 horas. Estos conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa.

Se trata de una propuesta que muestra a los más pequeños cómo desde el golpe rítmico de un martillo hasta el suave sonido del viento, crea un fondo musical que acompaña a lo largo del día. Durante el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, se escuchan diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche y cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores como Stravinsky o Béla Bartók.

Como complemento didáctico, la Obra Social ‘la Caixa’ ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.

Los colegios que visitarán el auditorio municipal el martes 15 de marzo en doble sesión, a las 10.00 horas, serán los colegios C.C Diocesano, C.P , C.P Príncipe , C.C Nuestra Señora de Montserrat y C.P San Fulgencio y en el pase de las 12.00 horas los colegios C.P Virgen de los Llanos, C.P , C. Mayor .

Ya el día 16 de marzo a las 10.00 horas visitarán el auditorio los colegios, C.P Castilla La Mancha, C.P , C.P Feria , C.C Nuestra Señora del Rosario y en el horario de 12.00 horas los centros educativos, C.C Escuelas Pías, C.C , Cedes, C.P Doctor Fleming y C.P .

EL COLECCIONISTA DE PAISAJES

Se trata de un personaje pintoresco que se encarga de grabar estos sonidos que se transforman en música y llega a ser capaz de mostrar al público las imágenes pictóricas que se esconden detrás de cada melodía. En esta ocasión, la dirección musical es de y la dirección artística de .