En la misiva se recuerda a los jóvenes que igual que una vez alcanzada la mayoría de edad se adquieren derechos como el de ejercer el voto u obtener el permiso de conducción, también se puede donar sangre. Según las recomendaciones de la Hermandad de Donantes de Sangre, las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta campaña el Ayuntamiento de Albacete mantiene su cooperación con esta entidad que se creó en 1971 y cuya labor es vital para cubrir las necesidades de sangre y sus derivados en toda la provincia de Albacete. Las más de 16.000 donaciones que recibieron en el último ejercicio cerrado hicieron posible que todas las personas que necesitaron una donación de sangre o plasma la tuviesen. La provincia de Albacete cerró el año 2018 con una tasa de donación de 40,62 por cada 1.000 habitantes, tres puntos por encima de la tasa regional.

En lo que va de año, a fecha 31 de octubre, el de Albacete ha recibido 14.346 donaciones. La Hermandad cuenta ya con 68.896 donantes inscritos.