El próximo 10 de septiembre llegará al Recinto Ferial (y ya por décimo año) una de sus citas imprescindibles con la Cultura: el Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’. A las 08:00 horas comenzarán las inscripciones en El Templete (que se extenderán hasta las 09:00 horas). Una vez realizado todo el procedimiento requerido para asegurar que la obra se realiza a lo largo de esa mañana, los artistas de desplegarán por el rincón que consideren oportuno para plasmarlo en su obra (bajo la temática y disciplina que prefieran).

Será a las 15:00 horas cuando se recepcionen las obras terminadas, para ser evaluadas por un jurado experto en pintura que establecerá quiénes son los premiados de la que será la X edición de la iniciativa.

Un año más, son los Hosteleros de La Espiga (que se encargan de El Templete) los promotores del Concurso, en su afán de recordar su apuesta no sólo por la importante parte lúdica con que asociamos ese emblemático punto de la Feria, sino también por la cultura y el compromiso social, tal y como ha manifestado como representante del colectivo de Hosteleros de La Espiga.

Y es que, los patrocinadores (en esta caso, en versión ‘mecenas’), aportan dinero del que, una parte se destina a los premios a los pintores ganadores y, otra, a la Asociación Miguel Fenollera. El presidente de ésta, , ha agradecido que se mantenga ese gesto ya que “las ideas y proyectos de transformación que queremos para los barrios La Estrella y Milagrosa de Albacete y para frenar la exclusión social sólo se pueden llevar a cabo con recursos y, en este sentido, ‘muchos pequeños’ como éste suponen algo importante”.

Una de esas citas que, sin duda, hacen que nuestra Feria de Albacete sea especial y que quede reflejada de las infinitas formas en que puede ser percibida por los ojos de un artista.