El senador del PSOE, , ha valorado los acuerdos del último y la repercusión que tendrán en la provincia de Albacete.

Se trata de unas medidas que, según ha destacado Manuel , “continúan la tónica de la legislatura anterior” y que son “importantes para las personas que más lo necesitan”.

La revalorización de las pensiones beneficiará a 77.000 personas en la provincia de Albacete

En primer lugar, el senador del PSOE, Manuel Miranda, se ha referido a la revalorización de las pensiones en un 0,9% con carácter retroactivo que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 14 de enero.

Miranda ha señalado que un total de 77.000 pensionistas de la provincia de Albacete se verán beneficiados por esta medida que viene a “cumplir uno de los compromisos del programa electoral de ”.

27.000 empleados públicos de la provincia de Albacete se beneficiarán del incremento del salario al sector público en un 2%

Por otro lado, ha anunciado que 27.000 empleados públicos de Albacete y 134.000 en el total de la región, los que se verán beneficiados por la subida del salario en el sector público en un 2% que se aplica a nivel nacional.

La subida del SMI a 950 afectará de forma positiva a 124.000 albaceteños y albaceteñas de la provincia

En lo que se refiere a la subida del Salario Mínimo a 950 euros aprobada este martes por el Consejo de Ministros, afectará de manera positiva, según ha destacado Miranda, a 20.000 personas de la provincia de Albacete.

Se trata, según el senador del PSOE, de una medida “que cumple el compromiso electoral del PSOE de revalorizar el SMI hasta el 60% del salario mínimo, según dicta la Carta Social Europea”.

Una medida que, además, supondrá 700 euros más al año “a los trabajadores que menos poder adquisitivo tienen”, y que “afectará al consumo interno del país”.

El senador ha destacado que un total de 124.000 personas de la provincia de Albacete verán mejorado su poder adquisitivo gracias a estas tres primeras medidas tomadas por el .

El Gobierno declaró el estado de Emergencia climática en el país

Por otro lado, Manuel Miranda ha destacado la decisión del Gobierno de declarar el estado de Emergencia Climática en el país. Para el senador, “es una irresponsabilidad de algunos partidos negar la situación de cambio climático”, y destaca que el Gobierno de Sánchez haya tomado esta decisión de la mano de la comunidad científica y de la sociedad en general, “mostrando su compromiso y prioridad” con el asunto.

Manuel Miranda ha pasado a anunciar algunas medidas que tomará el Gobierno Central durante sus primeros 100 días de Gobierno en relación con el estado de Emergencia Climática: entre las que se encuentran llevar a las Cortes un Proyecto de Ley que garantice en el año 2050 tener un equilibrio 0 en el balance de emisiones de carbono con un sistema eléctrico 100% renovable; definir la senda de descarbonización; invertir en un país más seguro y menos vulnerable frente al cambio climático; reforzar mecanismos de participación en la Asamblea del Cambio Climático, e impulsar la transformación de los modelos industrial y de sector servicios a través de convenios de transición justa.