Se trata de un itinerario de formación incluido en el programa ‘Empleate Joven Almansa’ financiado por el Fondo Social Europeo en el marco de las ayudas 2014-2020 en el contexto del Programa Operativo de Empleo Juvenil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los 14 jóvenes bajo la supervisión del técnico, Antonio Ruíz, aprenden las principales técnicas necesarias para poder obtener el certificado de profesionalidad que les garantice la salida con garantías al mercado laboral en dicha profesional.

Entre los conocimientos adquiridos figuran el montaje de instalaciones receptoras de gas, puesta en servicio, inspección y revisión de instalaciones receptoras de gas, puesta en marcha y adecuación de aparatos de gas, mantenimiento y reparación de instalaciones receptoras y aparatos de gas y seguridad en instalaciones receptoras y aparatos de gas.

El curso consiste en 460 horas teóricas de dinamización, 80 horas de prácticas en empresas, 80 horas de formación en inglés, 40 horas en nuevas tecnologías, 15 horas de orientación laboral grupal, 18 horas de formación en emprendimiento, 5 horas de igualdad y 5 horas de tutorías individualizadas.

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años no necesariamente con estudios mínimos y durante todo el itinerario los alumnos recibirán una beca de 7 euros diarios y al terminar recibirán un certificado de profesional de nivel 2.

APUESTA POR LA CREACIÓN DE EMPLEO JOVEN

El alcalde de Almansa ha indicado que seguir apostando por la creación de empleo en los jóvenes almanseños “es vital”. “Mes tras mes sigue bajando el paro en la ciudad de Almansa, mes tras mes se conocen datos del paro que son buenos para los almanseños y mes tras mes vemos como Almansa sigue generando riqueza, dinamización económica y mejorando su situación dentro del panorama regional y nacional, pero eso debe seguir siendo así”, ha señalado.

“Debe seguir siendo así por la apuesta política que es firme y decidida del Gobierno local del por la generación de empleo de la ciudad de Almansa. Estos cursos para jóvenes están sirviendo para que de manera muy práctica y con una vocación muy profesional almanseños que estaban desempleados puedan obtener los conocimientos necesarios para adoptar a una profesión y puedan salir al mercado laboral con garantía de inserción”, ha apuntado.

Finalmente, Núñez ha afirmado que el Ayuntamiento sigue trabajando en este tipo de programas y ha anunciado que ya se encuentran inmersos en la preparación de la segunda promoción de la , “habida cuenta del éxito de su primera promoción y que en breve se dará a conocer el detalle de la misma puesto que ya se está trabajando en la misma”.