La del ha sido, concretamente, la piscina visitada por el primer edil este martes, 23 de agosto. Una instalación que, tal y como reflejan los datos hasta el momento, se trata de la que más público está atrayendo durante este verano (con algo más de 55.000 usuarios entre el 18 de junio y el 15 de agosto). En total, las ocho piscinas municipales a disposición del público durante esta época estival (4 ubicadas en la capital y, las otras 4, en diferentes pedanías) han sumado (también a fecha 15 de agosto) 166.000 usuarios.

“Entre los 166.000 usuarios que han utilizado las piscinas municipales, ha habido 2.000 abonos durante toda la temporada de verano, y 2.800 han sido las personas que han utilizado las cuatro piscinas que se ubican en pedanías”, ha apuntado el alcaldel.

Javier Cuenca ha destacado además que “las dos piscinas de mayor afluencia de público han sido ésta del Carlos Belmonte (con 55.600 usuarios) y la del Paseo de la Cuba (con unos 48.000) superando, por tanto, los 103.000 usuarios entre ambas. En total son 9.000 usuarios más con respecto al ejercicio anterior, por lo que estamos hablando de unos datos importantes”.

Agradecimiento del alcalde a los trabajadores del IMD

Cuenca ha subrayado que desde el Equipo de Gobierno (y, en general, desde toda la Corporación) “se ha trabajado para que estas ocho piscinas estén en las condiciones que merecen los vecinos de Albacete”, momento que ha aprovechado para dar las gracias a quienes trabajan en estas instalaciones: “Quiero felicitar a los grandes profesionales del de Deportes porque son los verdaderos artífices de que las piscinas municipales, un año más, hayan cosechado una gran nota para atender las principales demandas de los albaceteños”, les ha trasladado.

En cuanto al número de usuarios registrados en el resto de piscinas municipales de verano hasta el pasado día 15 de este mes, se han contabilizado 23.661 entradas en la piscina de , 11.853 en la de , 8.705 en la de , 407 en la de Argamasón, 925 en El Salobral, 1.031 en y 497 en Tinajeros. Lugares en los que hacer más llevaderos los rigores del calor y que permanecerán a disposición de los usuarios hasta el próximo 31 de agosto.

Otros datos de interés sobre la afluencia a las distintas piscinas municipales:

  • Piscinas del Carlos Belmonte: han tenido una afluencia media diaria de 683 usuarios, siendo el 12 de julio el día de mayor afluencia.
  • Piscina del Paseo de la Cuba: ha tenido una afluencia diaria de 888 personas, cin el 21 de julio como jornada de mayor afluencia.
  • Piscina Santa Teresa: 418 usuarios de afluencia media diaria, siendo el 10 de julio el día de mayor afluencia.
  • Piscina Jorge Juan: 199 usuarios de afluencia media diaria, con el 27 de julio como jornada de mayor afluencia.
  • : afluencia media diaria de 230 usuarios, con el 25 de julio como día de mayor afluencia.
  • Piscina de Argamasón: 407 entradas vendidas en total, con 6 usuarios de afluencia media diaria.
  • Piscina de El Salobral: 925 entradas vendidas, con 17 usuarios de afluencia media diaria.
  • Piscina de Santa Ana: 1.031 entradas vendidas, con 19 personas de afluencia media diaria.
  • Piscina de Tinajeros: 497 entradas vendidas, con 9 personas de afluencia media diaria.
  • Han pasado por alguna de las 4 piscinas municipales disponibles en la capital albaceteña las entidades: Escuelas de verano I.M.D.A.; hogar de menores BAYCO; ACCEM; hogar de menores Mensajeros de ; Arco Iris; Asprona; hogar de menores ATREO; hogar de menores PAVONIANOS; ; AFAEPS; Asociación de Vecinos Cañicas; ; Animarte; ; Asociación de Vecinos San Vicente; ; Atenea Joven; ; Obra Social .