La concejal de Empleo del Ayuntamiento, , ha acompañado al alcalde este martes a las instalaciones donde realizan el curso. La edil ha defendido este programa “que supone una importante oportunidad de que estos jóvenes se inserten en el mundo laboral”, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

“No solo van a conseguir un Certificado de Profesionalidad que acredita su formación, sino que tienen la oportunidad de desarrollar, durante tres meses, todo lo aprendido en esos 15 restaurantes de la localidad, ha destacado, a lo que ha añadido que es un programa “hecho en otras ocasiones y que supone una oportunidad para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral”.

Por su parte, el alcalde de Almansa ha expresado que la Escuela de Hostelería, le “llena de satisfacción”, ya que es una “escuela humilde y sencilla que está dando muy buenos resultados”.

INSERCIÓN DEL 70 POR CIENTO

“No en vano, el nivel de inserción de la Escuela de Hostelería está por encima del 70 por ciento y eso demuestra que la apuesta por reforzar el sector gastronómico y hostelero de Almansa a través de una Escuela de Hostelería ha sido un éxito rotundo”, ha añadido el primer edil.

El alcalde ha destacado que la Escuela de Hostelería “permanentemente está haciendo cursos de formación de cocina y de camarero sin gastos estructurales, ya que se gestiona directamente a través de la Concejalía de Empleo y el ”.

“Lo cual está provocando sin duda alguna que sea todavía más exitoso y que todo el dinero invertido en la misma sea repercusión directa en formación para mejorar nuestra capacidad de sacar al mercado laboral camareros, cocineros y personal preparado para el mundo de la hostelería local”, ha afirmado el regidor almanseño.