El propio san Juan Bosco fue el que, un 18 de abril de 1869, fundara la Asociación de (ADMA) en el Santuario de la Virgen en Valdoco (Turín), un año después de la inauguración de la misma Basílica dedicada a la Auxiliadora. Por tanto, en este año 2019 se celebra el 150 Aniversario de la fundación de esta Asociación.

ADMA, en estos años, se ha extendido a 50 países del mundo, con alrededor de 700 grupos agregados a la Asociación de María Auxiliadora Primaria de Turín. En España existen muchas asociaciones, muy integradas y arraigadas, en las seis zonas en que se distribuyen, con cerca de 60.000 Asociados y Asociadas.

El fin principal de la Asociación es irradiar en el mundo la devoción a María, bajo la advocación de “Auxiliadora de los Cristianos”, y al Santísimo , transmitir un itinerario de santificación y apostolado de acuerdo con el carisma de .

Con motivo de esta efeméride, ADMA tendrá tres actos muy importantes en este 2019 que habrá que seguir con especial interés:

La Novena de este año con el lema “Con María, mujer creyente”.

La Concentración en para el sábado 8 de junio. Y ya os podéis apuntar en la sacristía.

La comida fraterna y solidaria el domingo 9 de junio en el restaurante El Bierzo, en Circunvalación. Con un precio de 15 euros el menú para adultos y 12 para los niños. Celebraremos juntos esta efeméride y el cincuentenario de nuestro templo parroquial de San Pablo. Es necesario apuntarse previamente