Esta edición contará con una importante novedad: la salida y la llegada tendrán lugar en Alcaraz, partiendo a las 8 de la mañana el recorrido de 155 km con un tiempo máximo de 10 horas y a las 10 comenzará la salida de la maratón que tendrá un recorrido de 61km con un tiempo máximo de 4 horas.

Se trata de una prueba muy atractiva en la que los participantes recorrerán distintos puntos de la Sierra de Alcaraz como la Aldea de la Hoz, Peñascosa, la Laguna del Arquillo, Masegoso, Casas de Lázaro, El Ballestero o el Santuario de Cortes. Una prueba “trepidante y de gran dureza” tal y como señalaba la Diputada de Deportes, Victoria Leal, al tiempo que recordaba que el plazo de inscripción estará abierto hasta mañana a las 2 de la tarde.

Victoria Leal ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de voluntarios que participarán en los distintos puntos de la prueba garantizando la seguridad de los corredores, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo del servicio de deportes de la Diputación para conseguir que “estos circuitos integren en cada edición novedades para que sean atractivos tanto para los participantes habituales como para aquellos que se inician en el ciclismo”.

El Director técnico de la prueba, Manuel Garijo señalaba que otra de las novedades es que este año la prueba sobrepasa los 2000 metros positivos, lo que garantiza que todos los participantes puedan terminar la carrera. También contará con ciertos tramos cronometrados para aquellos participantes que quieran optar a los obsequios especiales.

Impacto económico en la Sierra de Alcaraz

Por su parte el Alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero ponía en valor que esta prueba sirve para “visibilizar la Sierra de Alcaraz, sus entornos naturales y paisajes”. Además se trata de una prueba que cuenta con alto impacto económico en las zonas en las que se desarrolla, con una ocupación del 100% el fin de semana de su celebración tanto en hoteles, restaurantes y albergues.

Pedro Jesús Valero ha anunciado que la prueba se presentará el sábado 16 oficialmente en la Iglesia de San Miguel (Alcaraz) donde se aprovechará para desarrollar una ruta guiada para mostrar la sierra a todos los asistentes.