Navarro se ha pronunciado de este modo durante la entrega de los trofeos correspondientes a las carreras por grupos de edad de 25 metros de distancia que durante esta semana se han llevado a cabo en ocho centros educativos de la capital, acompañado por al concejal del Equipo de , Mª .

Un acto que ha tenido lugar en el Parque Abelardo Sánchez en el marco del festival de recreo y deporte familiar organizado durante la mañana de hoy en este corazón verde de Albacete para animar a los albaceteños a practicar deporte en familia.

El concejal de Deportes ha agradecido a los 2.240 alumnos de los ocho centros educativos participantes —CP , CP San Antón, CP San Fulgencio, , IES Amparo Sánz, CP Benjamín Palencia, CP Mª , y CP La Paz— su implicación en todas y cada una de las actividades organizadas dentro del proyecto europeo ‘Fell Ewos’.

Asimismo, ha puesto en valor el papel tan importante que han desempeñado los cinco clubes deportivos colaboradores —Club de Baloncesto UCA, , , Servitenis y Prodepor— y los voluntarios deportivos para que esta iniciativa haya resultado todo un éxito en Albacete.

Francisco Navarro ha recordado que entre las actividades que se han organizado para clausurar la Semana Europea del Deporte en el Parque Abelardo Sánchez, los albaceteños han podido disfrutar de esgrima, rocódromo, tiro con arco, futbolín humano, wipe-out, fútbol pre-benjamín 3x3 y Zumba, entre otras.

Además, durante toda la semana, el concejal de Deportes ha recordado que se han desarrollado en los ocho centros educativos participantes interesantes talleres educativos sobre salud y deporte, discapacidad y deporte, así como los valores del deporte, al tiempo que se han practicado diferentes actividades deportivas relacionada con el baloncesto, el tenis o el voleibol.

Francisco Navarro ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete ha participado en el proyecto europeo ‘Fell Ewos’ con motivo de la Semana Europea del Deporte de manera simultánea a otros cinco países —Islandia, Turquía, Portugal e Italia— bajo la coordinación del , financiado por el Programa Erasmus + Deporte.