Este programa está dirigido al alumnado de Primero y Segundo de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria, que tenga planeado estudiar en el futuro una carrera universitaria del ámbito de Ciencias la posibilidad de conocer las instalaciones y equipamiento del Observatorio Meteorológico, así como las funciones y trabajo que se desarrolla en este centro.

Para el presente curso escolar se han seleccionado ocho fechas, comprendidas entre el pasado 23 de octubre y el 4 de marzo de 2020, en las que los visitantes, atendidos por el personal de la Agencia Estatal de Meteorología, asistirán a una presentación audiovisual del Observatorio de Albacete y se les informará sobre el funcionamiento y proceso de las mediciones, se les mostrará el jardín tecnológico y meteorológico y los instrumentos radiométricos instalados en la terraza del Observatorio; y finalmente, recibirán una explicación sobre la página web de AEMET y los programas del meteoglosario y meteoeduca.

Tras la visita, que tiene una duración de dos horas, a los participantes se les realizan unas pruebas para reflejar los conocimientos adquiridos, que son aprobadas con excelentes calificaciones por parte de los alumnos y alumnas, que además de participar en una actividad lúdica y entretenida adquieren conocimientos de forma amena sobre meteorología, el proceso de mediciones y su interpretación.

En este curso van a participar en el programa cerca de 200 alumnos de ocho institutos de la ciudad, lo que supone dos centros más que el pasado año.

El concejal de Educación, , ha visitado las instalaciones del Observatorio Meteorológico de Albacete, coincidiendo con la participación de los alumnos del IESO ‘Bernardino del Campo’ en este programa.

Durante su visita al Observatorio, la delegada territorial de AEMET en Castilla- La Mancha, , ha mostrado a José González las instalaciones del centro, así como las funciones que desempeña el personal de la AEMET.

Los centros de la AEMET son los encargados de registrar todos los fenómenos meteorológicos que se producen en nuestro país, para tener constancia en todo momento y para cualquier lugar de cuáles son las temperaturas, las precipitaciones y la fuerza del viento.

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, prosigue trabajando para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan adquirir nuevos conocimientos y disfrutar de experiencias enriquecedoras, que fomentan el aprendizaje y difusión de los diferentes servicios que operan en nuestra ciudad.