Allí ha asistido el alcalde, , que ha valorado ampliamente la iniciativa de esta asociación que con estas jornadas dirigidas a estudiantes de grado, residentes sanitarios e investigadores predoctorales y postdoctorales trata de dar a conocer los últimos enfoques experimentales y futuras orientaciones en Neurociencia y Biomedicina, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor municipal ha podido conversar con , investigador del , que ha sido el encargado de clausurar estas jornadas que se han desarrollado durante tres días y en el que una docena de jóvenes investigadores han intervenido como ponentes.

La ponencia inaugural de esta XII Jornadas de Jóvenes Investigadores tuvo lugar ayer y corrió por cuenta de Lluis Montoliu, del , que habló sobre las aplicación de la edición genética con la herramienta CRISPR en biomedicina.

El programa ha incluido además dos simposios sobre investigación, uno en torno al cáncer y otro sobre neurociencias, así como una mesa redonda en torno a las carreras científicas alternativas a la academia.