Según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa, el objetivo de este proyecto era “fomentar espacios abiertos para que sean lugares atractivos para la población local, negocios y visitantes”, un objetivo que ha considerado “cumplido”, ya que “el comercio se ha visto favorecido por la gran cantidad de asistentes a los eventos realizados”.

Entre las actividades que tuvieron lugar con motivo de este programa, se encuentran algunas como gymkanas, desfiles de moda, shopping day, exhibiciones de graffiti, cuentacuentos, juegos de magia y exposiciones fotográficas. Aunque la previsión era que participaran unas 40 personas en cada actividad, muchas han duplicado esta cifra, algunas alcanzando los 100 espectadores y otras, como el desfile de moda, llegaron a los 200 asistentes.

El Ayuntamiento ha destacado que “la inmensa mayoría de los encuestados han valorado esta iniciativa como ‘muy buena’ o ‘buena’, proponiendo posibles lugares donde volver a repetir las actividades, tales como plazas y parques de la ciudad”.

Además, ha explicado que más del 90 por ciento de los participantes han sido de Albacete y casi el 70 por ciento pertenecían a los barrios objetivos del proyecto, el de Industria y el de El Pilar. Según el Consistorio, este dato es “bastante significativo”, ya que “muestra el interés por las actividades tanto por gente de los propios barrios como de residentes en otras zonas de la ciudad”.

Para poner fin al proyecto, el pasado 5 de marzo tuvo lugar la conferencia final del proyecto Placemaking Four Cities, que se llevó a cabo en Dun Laoghaire () y en el que el e Innovación de Albacete (CEEI Albacete) presentó los resultados previamente mencionados.

Durante la conferencia, las ciudades socias del proyecto, Albacete (España); Pori (); Eger (); y Dun Laoghaire (Irlanda), mostraron a los asistentes cómo lo han desarrollado durante este último año en sus zonas objetivo.

La conferencia concluyó con unos talleres de trabajo y puesta en común de comentarios y con un foro de discusión con el que se obtuvieron aportaciones de gran valor por parte de los participantes y ponentes.