Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja promueve el reconocimiento y el agradecimiento a la labor de las más de 200.000 personas que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables.

Millones de personas reciben apoyo de Cruz Roja anualmente gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

Este compromiso del voluntariado resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

El voluntariado de Cruz Roja está integrado por un 58.84% de mujeres y un 41.16% de . El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 21 y 30 años (un 26%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios, un 43% tiene estudios secundarios. En cuanto a su ocupación, el 21.73% del voluntariado es estudiante. En la provincia de Albacete a cierre de Octubre 2019 se contabilizaban 5.020 voluntarios/as y afiliados/as.

De estos 5.020 voluntarios/as y afiliados/as, 253 eran miembros de , lo que supone el 5,04% del total de los RRHH de Cruz Roja Española en Albacete.

Si tuviéramos que establecer el perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja Española en Albacete, podríamos señalar que se mantiene la paridad entre género (62,61% Mujeres y 37,39% Hombres), que la edad media de nuestros/as voluntarios/as es de 42 años, teniendo la mayoría una edad comprendida Entre 21 y 30 Años (el 27,91%) y con estudios Secundarios (el 45,58%).

En cuanto a la Profesión, esta sería ESTUDIANTE (el 21,39%).

Cabe señalar, así mismo, que el 8,99% de nuestro voluntariado es de origen extranjero.

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Apuesta por las nuevas tecnologías.

En una sociedad en plena transformación digital son muchos los beneficios que aporta la tecnología para crear nuevas formas de comunicarse, rápidas, directas, eficaces y transparentes. Cruz Roja Española es la organización que moviliza al mayor volumen de voluntariado en nuestro país y ha decidido dar un paso más para adaptarse a esta revolución tecnológica y utilizar la innovación y la tecnología para ayudar a las personas más vulnerables. Cruz Roja, en su apuesta por la innovación y la utilización de la tecnología a favor de las personas vulnerables, ha dado un paso más para que hacer voluntariado sea cada vez más fácil, ágil y flexible con el #VoluntariadoATuMedida.

Gracias a la utilización de tecnologías como la geolocalización y la gestión de la información, Cruz Roja ha puesto en marcha una aplicación móvil que va a cambiar para siempre la forma de hacer voluntariado con el #VoluntariadoATuMedida.

Con la nueva aplicación móvil de Cruz Roja, ayudar ahora es mucho más fácil porque puedes adaptar el voluntariado a tu tiempo e intereses y colaborar en miles de actividades que están cerca de ti, incluso desde tu casa.