Tráfico y seguridad, apoyo al comercio y mejoras en el mobiliario urbano han sido algunas de las peticiones que han trasladado al alcalde de la ciudad durante la celebración de este pleno en el que se han convertido en concejales por un día.

Concretamente los escolares quieren que se repare el mobiliario urbano en zonas muy concretas como el Parque Lineal donde quieren que se mejore la estética de la ciudad cambiando “bancos y fuentes”. Sobre las fuentes, hasta dos estudiantes han solicitado que se limpien porque “es esencial para cuidar su funcionamiento”.

Los estudiantes, que vienen en representación de sus centros educativos, son cada vez más conscientes de que hay medidas que pueden ponerse en marcha para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Así una alumna del CEIP ha pedido al alcalde, , que se limpien las calles. “Albacete es una ciudad tan bonita —ha dicho la estudiante— pero con el suelo lleno de chicles hace más feo”.

Además, entre las peticiones de esta edición del Pleno Infantil, se ha solicitado al Ayuntamiento más iluminación en varios puntos de la ciudad, como la vía verde, y la peatonalización del centro “para que la gente pueda disfrutar de estas calles”, ha dicho otro escolar.

La iniciativa sigue sumando ediciones y lo hace con el respaldo de las y la , FAVA, que ha participado en el evento.

Por su parte el alcalde de la ciudad ha tomado nota de las reivindicaciones a las que, ha dicho, intentará darles solución, toda vez que ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja diariamente para garantizar los derechos de la población infantil y fomentar su participación en la vida pública con el objetivo de construir de su mano “la ciudad que queréis y necesitáis”.

Según Serrano, “la voz de los niños y de las niñas de Albacete debe ser escuchada siempre”, y por ese motivo el Ayuntamiento cuenta con el y el Foro de Participación Infantil puesto en marcha el pasado año.