Un año más, nadie ha querido faltar a la cita en la que, desde hace ya 26, se vuelca la ‘Peña Templete’ como, orgullosa y feliz, nos explicaba su presidenta, : “Lleva mucho trabajo, pero sentimos una emoción enorme al comprobar que, año tras, año, este día luce más y atrae a más participantes”, comentaba.

Los primeros en depositar las flores a la Patrona de Albacete: las autoridades. Ellas encabezaban la Ofrenda que partía, minutos antes de La Catedral de Albacete, desde donde previamente se había oficiado la también tradicional misa. El consejero de Educación, y Deportes, Marcial , y el concejal de Feria, , nos confesaban sus sensaciones en el día central, en fervor, de cada Feria.

Marín ha felicitado a todos por la Feria que hacemos y ha destacado la emoción que se siente al ofrecer este homenaje a la Patrona a la que ha pedido para todos “salud, trabajo y, en mi ámbito, éxitos a nivel educativo para los alumnos de Castilla-la Mancha”

Por su parte, el edil Manuel Serrano, acompañado de algunos de los técnicos y profesionales que, en diferentes ámbitos, protagonizan aspectos cruciales para una buena Feria (como el de la Seguridad) ha destacado lo especial de esta jornada, y el buen desarrollo que, hasta el momento, está teniendo esta edición 2014. Él mismo aseguraba que “cerca de 25.000 personas están participando en esta Ofrenda de Flores y han sido más de 600.000 las que han pasado por la Feria este fin de semana, desde el viernes hasta esta mañana de domingo” decía, añadiendo que “estamos absolutamente preparados para todo, y para seguir logrando que, quienes vienen a conocernos, se vayan más que satisfechos por haberlo hecho”.

Una gran alfombra de Serrín de de la Sierra, simulando los bordados de un refajo tradicional daba pie al balcón presidido por la Virgen de Los Llanos bajo el que e iban depositando todas las flores que, con cariño, les han ido haciendo llegar paisanos y visitantes.

Color, tradición, música, bailes, alegría y, ante todo, mucho cariño… a los pies de una Patrona digna protagonista de una Feria como la que, por ella, tenemos.