La Concejal de educación del Ayuntamiento de Albacete, , ha recibido en el Salón de plenos del Consistorio, a la Directora del IES Bachiller Sabuco de Albacete, , y a la Coordinadora del , , que han acudido acompañadas por 25 alumnos finlandeses de 2º de Bachillerato Internacional, que participan en un intercambio cultural con el instituto IES Bachiller Sabuco.

Los alumnos albaceteños viajarán a en el mes de abril. El Bachillerato Internacional se imparte en inglés en Finlandia, por este motivo, esta actividad permite mejorar la competencia lingüística de los alumnos en esta lengua. Por otra parte es una experiencia de intercambio cultural de dos partes de tan lejanas, y ahora, tan cercanas, gracias a programas como este.

Los objetivos del intercambio son perfeccionar las competencias lingüísticas en inglés, crear situaciones en las que el alumno necesite expresarse en inglés, aumentando así su motivación por el aprendizaje de este idioma y conocer las costumbres de los estudiantes finlandeses en su instituto, de sus familias, sus instituciones, así como que los estudiantes finlandeses conozcan las nuestras.

Carlota Romero, les ha deseado en nombre de la Alcaldesa de la ciudad, , que disfruten de nuestra ciudad, que se empapen de nuestra cultura, que se deleiten con nuestra gastronomía y sobre todo que aprovechen su estancia para hacer buenos amigos.