El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, ha informado que la Junta Rectora del estudiará el próximo viernes la realización el próximo sábado 25 de marzo, Albacete acogerá por primera vez el “ ciudad de Albacete” con carácter popular, organizado por el CD Casman Triatlón Albacete, junto con el Ayuntamiento de Albacete, a través, del (), así como la colaboración de la Diputación de Albacete.

Francisco Navarro ha destacado que el principal objetivo es realizar una prueba atractiva, dirigida a los albaceteños, y al mismo tiempo con un enfoque turístico y deportivo que a la vez sirva para difundir y proyectar la mejor imagen de la ciudad y que atraiga a participantes de otras localidades.

El concejal de deportes ha detallado que este “I Duatlón Cross, Ciudad de Albacete”, se compone de tres segmentos deportivos, el primero de ellos, consiste en una carrera a pie, que trascurrirá por el mencionado parque con una distancia de 6 km, segmento, se realizará con bicicleta de montaña, haciendo un recorrido desde La Pulgosa hacía la zona de montaña de Las Culebras, de 23kms de distancia, para terminar con un último segmento de carrera a pie de otros 3 km de distancia, por tierra. Para pasar de un segmento a otro, habrá una zona de transición, cercana a la zona de meta y avituallamiento, donde el espectáculo estará asegurado viendo a los duatletas competir.

El edil ha señalado que esta espectacular prueba tendrá lugar en el Parque Periurbano de La Pulgosa, a menos de 2 kms del centro de Albacete, donde se ubicará el centro logístico de la competición, el sábado 25 de Marzo, a las 16:30h la prueba absoluta y un poco antes, a partir de las 15:00h de esa misma tarde, se disputarán las pruebas infantiles.

Las inscripciones se podrán realizar en breve a través de la plataforma online de atletas populares ( atletaspopulares.es ).

Por último, Francisco Navarro ha invitado a los albaceteños a disfrutar de esta prueba ya sea como deportistas o como público debido a su gran espectacularidad.