Así lo han presentado este miércoles el concejal de Deporte, , el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, , y la presidenta de AMIAB, .

En primer lugar, el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, ha agradecido el compromiso de todos los colaboradores y empresas gracias a los que será posible el desarrollo de la carrera. A su vez, ha agradecido la iniciativa de AMIAB mostrando el compromiso del Ayuntamiento de Albacete, convencido de que “con la fuerza de deporte, tejido asociativo, administraciones públicas y patrocinadores, este evento tendrá una enorme dimensión en cuanto a participación y tendrá un gran efecto de visibilización de deporte inclusivo en la ciudad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Juan Ramón Amores, que ha sido nombrado Padrino de la I Carrera Nocturna por la inclusión, ha señalado que durante el recorrido de la misma se comprobará que Albacete “es accesible”, aunque ha instado al Ayuntamiento a “seguir haciendo un esfuerzo para que todas las personas puedan moverse sin dificultades por la ciudad”.

“Cruzaremos la meta cuando alcancemos la plena inclusión y la plena accesibilidad”, ha señalado Amores, apuntando que “pondremos toda nuestra energía, ilusión y constancia en este camino de obstáculos llamado día a día para que esta carrera la ganemos entre todos y todas”.

Así mismo ha querido dar la enhorabuena a AMIAB “por emprender el camino de visibilidad de una realidad que le puede tocar a cualquier persona”; ha agradecido a todas las empresas que colaboran “para sacar adelante la carrera, uniendo fuerzas con las entidades públicas”, y ha animado a participar a toda la ciudadanía ya que “si todo este esfuerzo no tiene participación de la gente no habremos hecho nada”.

Por último, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, ha animado a todas las personas a participar en una carrera de visibilización en la que todo el mundo puede participar: “Todo el mundo puede hacer deporte y todo el mundo tiene las mismas oportunidades que los demás”, ha remarcado Rodríguez.