Más de 3.000 personas (según informaban desde la ) han participado en la tradicional Misa que, cada 17 de septiembre, organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (F.A.V.A.) en ’El Rabo de la Sartén’ del Recinto Ferial, antes de acompañar a la Patrona, la Virgen de Los Llanos a su regreso a la que es su casa fuera de la Feria: el Ayuntamiento de la ciudad.

Mucho público, música tradicional y mucho cariño no han faltado a esta cita que, como señalaba la alcaldesa, supone el comienzo del fin de una Feria más: “La Feria 2014 está a punto de terminar, y no se puede despedir con un acto más entrañable que esta Eucaristía que han organizado con tanto cariño los vecinos, y en el que se hace evidente esa devoción que tiene el pueblo de Albacete por su Patrona”, ha dicho Bayod.

El balance que ha ofrecido la alcaldesa, a falta de esta jornada, arroja datos verdaderamente positivos: se reafirma en los más de dos millones y medio de visitantes (y en un volumen de negocio “superior al del año pasado”, si bien falta cerrar resultados). En este sentido, la primera edil de la ciudad ha señalado que “hasta el momento, es una Feria tranquila, segura y divertida y, además, no nos podemos quejar de la promoción de Albacete porque más de dos millones y medio de personas visitándonos… eso deja poso”.

Además, ha subrayado que “el volumen de negocio que genera una cita como ésta es, desde luego importante: la presidenta Cospedal llevaba mucha razón cuando, hace pocos días, acuñaba esa frase de que la Feria es la mayor empresa de Albacete…”.

Agradecimiento a todos

En un día como éste, ha querido aprovechar para dar las gracias: “Primero, a los albaceteños porque, sin ellos, no tendríamos esta Feria (y porque no cierran una puerta a nadie); también a quienes han trabajado y trabajan velando por nuestra seguridad para que todos podamos disfrutar plenamente de estos días; también a quienes tanto tiempo han dedicado a confeccionar el extenso programa de actividades de esta Feria y, por supuesto, a los periodistas (a los que estos días hemos llamado en demasiadas ocasiones, pero que en todas ellas han estado ahí para dar a conocer nuestra Feria con su labor)”.

El mensaje más especial lo ha dedicado a la gran protagonista de estos días: “Le doy muchísimas gracias a la Virgen de Los Llanos y le pido que nos proteja durante todo el año”, ha manifestado.

Tras la Eucaristía oficiada, entre otros, por el obispo de la Diócesis de Albacete, don , la Virgen de Los Llanos ha sido trasladada de regreso a su casa fuera de la Feria: el Consistorio (donde esperará 355 días para volver a este punto en el que, cada año, es venerada por miles de personas que, como hoy hasta el último momento, han querido estar a su lado).