Más de 300 miembros del Partido Popular de -La Mancha se sumarán desde este viernes a la Convención del partido que se celebra en bajo el lema ‘Contigo crece España’.

Con la presidenta del partido y secretaria general a nivel nacional, , y el ‘número dos’ en la región, , estarán los cinco presidentes provinciales del partido —Francisco Núñez, , , y José Julián Gregorio—, además de diputados regionales y provinciales, alcaldes y concejales.

La propia Cospedal participará en el acto de apertura hacia las 16.00 horas en su calidad de secretaria general junto a los presidentes anfitriones de Sevilla y , y Juanma Moreno.

A las 17.00 horas, Cospedal volverá a tener protagonismo como presidenta del castellano-manchego en la mesa denominada ‘Diálogos Populares’, moderada por el coordinador general, , y con la presencia de los presidentes del partido en , ; en Castilla y , ; en el País Vasco, ; en la Comunidad Valenciana, ; en Aragón, ; y en , .

2.500 PARTICIPANTES

Bajo el lema ‘Contigo crece España’ y la simbología de un árbol como metáfora de futuro y protección, el PP ha organizado cuatro paneles de debate moderados por cada uno de los vicesecretarios generales y que podrán seguir los 2.500 participantes que estarán en Sevilla este fin de semana.

Los dos primeros serán el sábado por la mañana. Uno sobre ‘España, un gran país’ pilotado por Adrea Levy en el que intervendrán la vicepresidenta y los ministros e Iñigo de la Serna, entre otros. Y otro sobre ‘Empleo y pensiones’ moderado por y con los ministros , Álvaro Nadal y .

Ya por la tarde se celebrará un panel sobre ‘Solidaridad e Igualdad’ con que contará con las ministras y . También habrá uno sobre ‘Seguridad y Libertad’ que coordinará y en el que tomarán la palabra los ministros y , y el padre de .

El presidente del Gobierno, , tendrá protagonismo los tres días. El viernes escuchará los discursos de apertura y después tendrá algún papel en la convención aún sin concretar. El sábado participará en un acto con Nuevas Generaciones, en otro sobre Europa con estudiantes Erasmus y en el premio a la iniciativa de buenas prácticas municipales junto a . El domingo, Rajoy clausurará la convención con el presidente del PP andaluz, , y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.