Pide al PP “saldar su deuda pendiente”, mirar a los ciudadanos “a la cara” y comprometerse a “no volver a mentir ni robar”

CABAÑERO Y SÁEZ

En el acto también ha participado el secretario general provincial, Santiago Cabañero, quuien ha dicho a Emilio Sáez que va a ser “un magnífico alcalde” de Albacete.

A los alcaldes y alcaldesas les ha alabado que representan “lo mejor de este partido” porque han liderado los “momentos buenos” y han estado al frente de los municipios “en los difíciles”, como cuando “Rajoy llegó con sus tijeras”.

Este partido “nació municipalista” y es el que “más ha hecho por el municipalismo” en este país, según Cabañero, mientras a la derecha “se le llena la boca” con el municipalismo, pero luego, con sus políticas, “no lo reflejan”, con leyes que “lo único que buscaban era la privatización de los servicios públicos”.

Los retos que el municipalismo tiene “sólo se podrán cumplir con gobiernos socialistas”, entre ellos, ha apuntado, el de la financiación municipal, que sea “justa” o que, al menos, permita “reinvertir en los ciudadanos el superávit de las cuentas públicas”.

Pero el “más importante” será el reto demográfico y, gracias a los gobiernos socialistas, por primera vez se está considerando éste como “un problema de Estado”, según el líder socialista.

Al tiempo, el secretario local del PSOE albaceteño y candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha confiado en que el próximo 28 de abril José Luis Ábalos vuelva a ser ministro del Gobierno de España, “si así lo decide el presidente”.

Son 40 años construyendo ciudad, “construyendo municipalismo” y si hay un partido que se asemeja a este país es el PSOE, es “el que más se asemeja a la ciudadanía” y por eso ésta va a dar “el apoyo mayoritario” al PSOE el próximo 28.

Sáez ha pedido “salir a la calle” recordando a la gente que lo mejor de esta tierra se ha construido por los Gobiernos socialistas, junto a los ciudadanos, y a esta tierra “se le ha maltratado con los gobiernos del PP y de Cospedal”, y ha señalado que no quiere “que eso vuelva”.

“¿Cómo no voy a pedir la A-32, que la acabemos, si se la hemos pedido a Rajoy?”, ha cuestionado, y ha citado otras reivindicaciones, como el tercer carril de la A-31 entre La Roda y Albacete, y “una autovía de Requena a Albacete o de Albacete a Requena, me da lo mismo”, así como un aeropuerto que sea más dinámico y más apoyo al sector aeronáutico.

En el acto se ha reconocido el trabajo de los 257 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Albacete durante los 40 años de democracia, y se ha hecho reconocimiento a Carmen Nohales, que fue la primera alcaldesa socialista de la provincia, en 1979, en Casas de Ves.

Ha hablado en nombre de todos Salvador Jiménez, alcalde de la capital entre 1979 y 1983. También se ha mostrado la placa, que se colocará en la Casa del Pueblo, a partir del 3 de abril, junto al busto de Pablo Iglesias, para rendir homenaje a alcaldes y alcaldesas.