Además de aparecer en la obra personas físicas reconocibles, los autores deberán adjuntar con la colección un documento de cesión de la imagen. En el caso de menores, el representante legal será quien firme dicha autorización, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Para esta cuarta edición, la Diputación dispone un montante total de tres mil euros, de los cuales el primer premio estará dotado con 1.000 euros, el segundo 650 euros, y el tercero 450 euros. También se entregarán tres accésit con una dotación económica de 300 euros cada uno.

Las colecciones fotográficas, con una resolución mínima de seis megapíxeles, deberán enviarse en CD o pendrive por correo certificado a: Diputación de Albacete, , Paseo de la Libertad, 5, 2ª Planta. Albacete, 02001.

Todas las colecciones premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación de Albacete, que podrá hacer libre uso de ellas, citando siempre autoría, por lo que se reserva los derechos de exhibición, reproducción gráfica y publicación (sin fines comerciales) de las obras premiadas.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de noviembre de 2019.