Martínez ha señalado que este “prestigioso” concurso cumple su trigésima octava edición, siendo un punto de encuentro obligado para todas las jóvenes promesas del piano que quieren impulsar sus carreras musicales, una vez que este certamen les ofrece la oportunidad de convertir sus sueños profesionales en realidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha agradecido y felicitado un año más a Juventudes Musicales de Albacete y a su presidente, Agustín Peiró, por la puesta en marcha de este certamen que cumple 38 años, y por el “excelente” trabajo que lleva a cabo para que Albacete sea un punto de referencia de la música de piano. “Una labor impecable, responsable y comprometida que realizan con el objetivo de difundir la Música en Albacete y promocionar a las jóvenes promesas del piano”, ha señalado.

Martínez también ha puesto en valor la difícil tarea que lleva a cabo el jurado de este Certamen, compuesto por “virtuosos” del panorama musical nacional, que les resulta muy complicado seleccionar a los ganadores, “por la tremenda calidad y talento que derrochan los aspirantes”.

Por último, la titular de Cultura ha destacado el compromiso constante de Juventudes Musicales, así como su “importante” contribución a la promoción y difusión de la misma en Albacete a través de este concurso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y en el que este año participan 26 pianistas que tendrán la oportunidad de expresar su arte musical en Albacete.

Juventudes Musicales de Albacete, desde su creación en 1979, ha tenido como fines fundamentales la difusión de la Música y la promoción de quienes la hacen viva, los músicos, en especial los más jóvenes. Por ello, convoca este 38 Concurso.