Román

Primer toro de la tarde bien presentado pero sin responder a los primeros tercios como es habitual en el encaste Núñez. Al tercero de la cuadrilla de Román, Hazen Al-Masri “El sirio”, ha logrado alcanzarlo en un par de banderillas afortunadamente sin consecuencias graves. En los primeros compases del tercio de muleta, al toro se le ha visto recorrido por el pitón derecho, pero le ha faltado transmisión y repetición. Román lo ha intentado por ambos pitones y a base de mucho esfuerzo y, muletazo a muletazo, ha conseguido arrancarle alguna tanda. Pinchazo y media estocada que consigue arrancar la primera ovación de la tarde.

El cuarto, de igual forma que sus hermanos de camada, ha salido suelto y sin obedecer a los engaños. Buen puyazo por parte de Justo Jaén, picador de la cuadrilla de Román. Por el derecho se ha desplazado mejor que por el izquierdo. No obstante, al toro le ha faltado raza. El valenciano lo ha probado en redondo y ha logrado pegarle una tanda larga y profunda. Al natural no ha tenido el calado que han tenido por el derecho, basándose prácticamente la faena por ese pitón. A la hora de entrar a matar no ha estado acertado, pegándole un bajonazo y afeando la faena que había conseguido. Se queda en ovación para Román por el fallo a espadas.

Ginés Marín

Toro muy hondo y con mucho trapío el segundo en suerte para Marín. Este toro se ha desplazado y ha tomado mejor el capote que le ha puesto por delante el torero jerezano. Magnífica intervención de los banderilleros de la cuadrilla de Ginés Marín, saludando montera en mano tras su intervención. El toro se ha desplazado con raza y repitiendo en la muleta de Marín. Muy buenas tandas por ambos pitones le ha sacado Ginés al de Alcurrucén. Muletazos largos, sobre todo con la mano izquierda. Estocada entera en muy buen sitio a la hora de entrar a matar. Oreja para Ginés Marín y aplausos en el arrastre para el buen toro de Alcurrucén.

El quinto ha salido más ligero de carnes que sus hermanos. Ha entrado bien al caballo, apretando y metiendo la cara abajo. Buen tranco en el tercio de banderillas, deplazándose largo en la brega del capote. Por el pitón derecho le ha protestado cabeceando y no ha terminado de acloparse con él. A mitad de faena se le quedaba parado y no terminaba de tomar la muleta con raza. Lo ha probado por ambos pitones pero no ha conseguido cuajar una tanda limpia. En el último tramo de la faena el toro ha desarrollado sentido y lo ha estado buscando a la salida de cada muletazo. Lo mata de estocada desprendida y lo premian con una ovación.

David de Miranda

Algo abanto de salida el tercero de la tarde. David lo ha podido parar y le ha arrancado alguna verónica suelta. En su encuentro con el caballo el toro ha empujado con la cara baja y con clase. En el último tercio el toro se ha parado al comienzo de faena y le ha costado mucho tomar un muletazo. David lo ha intentado, pero al toro le ha faltado fijeza, distrayendo la mirada y con falta de raza. La faena se ha reducido a sosería y sin posibilidades ningunas. David quería intentarlo por agradar al públilco albaceteño ya que se presentaba en Albacete, pero no ha podido ser. Tres pinchazos, media estocada y cinco descabellos ha tenido que emplear en un toro que no le ha ayudado nada.

El sexto de la tarde se ha quedado emplazado de salida y tampoco ha querido saber nada de los capotes que les ponían por delante. En el tercio de banderillas el toro se ha mostrado reservón, esperando sin clase la llegada de los banderilleros. Toro manso buscando la querencia de toriles. En el tercio de muleta ha entrado sin clase y pegando cabezazos quedándose a medio muletazo. El torero onubense lo ha intentado, pero ha pasado por Albacete sin suerte en sus dos toros. Dos pinchazos y estocada muy tendida y desprendida. Silencio para David de Miranda.