La concejal de , , ha presentado este programa este martes, junto al diputado de Cultura, , y al director de Abycine, , según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

La edil ha destacado que esta iniciativa “enseña a ver el cine que no está accesible en plataformas digitales” y, a este respecto, ha recordado que en la ciudad hay 22 colegios con clases bilingües en inglés y francés y 15 institutos que ofrecen enseñanzas de ESO en bilingüe.

Las proyecciones se harán entre el 27 y el 31 de enero en el Teatro de la Paz y en el Cine Capitol. En francés habrá dos pases para alumnos de cuarto a sexto de Primaria; mientras que en inglés habrá siete pases para Primaria (alumnos de cuarto a sexto); cinco para alumnos de primero y segundo de la ESO y seis pases para alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

Los cortometrajes han sido elegidos por el personal técnico de Cultura de la Diputación de Albacete y el equipo de Abycine.

ABYCINE EN FITUR

Por otro lado, la concejal de Cultura se refirió a la presencia de Abycine en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en la que estará presente la ciudad el próximo jueves.

“Albacete presumirá de su Festival de Cine, pues es uno de los eventos más importantes de los que conforman su oferta turística, que además se ha convertido en una plataforma de detección de talento joven de las más importantes del país”, ha señalado.

APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA

Por su parte, Miguel Zamora ha recalcado la importancia de este programa de cara a que los escolares aprendan una segunda lengua, pues a través de esta actividad podrán disfrutar de once cortos en inglés y seis en francés, ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

Los trabajos, ha comentado el diputado, están adaptados a la edad y formación de los y las estudiantes y han sido seleccionados por una mesa técnica compuesta por responsables del servicio de Cultura de la institución provincial y de Abycine.