Casañ ha destacado el papel fundamental que supone “colaborar con quienes ayudan a los enfermos de cáncer y a sus familias es defender una causa solidaria que nos hace mejores como sociedad, en una lucha que nos atañe a todos”.

Acompañado por el vicealcalde, , y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha agradecido a la nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), , su decisión de dar un paso al frente en el compromiso que supone trabajar desde esta entidad, tan querida en la ciudad, para apoyar a tantas familias afectadas por esta enfermedad.

“Estar comprometido con la AECC, es estar comprometido con la ciudad”, ha sentenciado Casañ, que también ha tenido palabras de gratitud hacia el presidente saliente, , por tantos años de dedicación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La presidenta de la AECC, de su parte, ha agradecido la diligencia del Ayuntamiento de Albacete cuando el jueves pasado, ante la lluvia que caía, se decidió aplazar esta cuestación. Ha recordado que el dinero de esta cuestación se destinará a investigación, en concreto, a ahondar en la terapia del cáncer de colon y los efectos de la quimioterapia. La AECC ha destinado solo durante este año 19 millones de euros a investigación y desde 2011 esa cifra asciende a 56 millones de euros.

RECURSOS PARA INVESTIGACIÓN

De su lado, el presidente de la Diputación, junto a buen número de diputados, también participado en la tradicional cuestación ferial de la AECC, dando las “gracias a las más de 500 personas que están distribuidas en 40 mesas informativas y por toda la ciudad con un doble mensaje que no debemos cesar de lanzar: que hacen falta recursos para la investigación y que el cáncer es una realidad cruel, pero que, precisamente gracias a esa investigación, va a poder cada vez menos con nosotros y nosotras”.

El presidente de la Diputación ha aprovechado el momento para, personalmente, felicitar a María Victoria Fernández por su nueva responsabilidad en esta Asociación de la que ya formaba parte como vocal, mientras que a ha querido agradecerle “tanta entrega y tanta vehemencia en la que ha sido prácticamente su vida en los últimos 22 años: ha dejado de ser su presidente pero no un activista y un colaborador con esta asociación”.

“Estáis en la provincia desde 1953; contáis con más de 5.000 socios y socias; atendéis a unas 4.500 personas anualmente; reunís más de 300.000 euros cada año que destináis a los distintos proyectos de Investigación que vais financiando* Hay que estar tremendamente orgulloso de algo así. Y también hay que estar a la altura de algo así: os reitero el apoyo de la Diputación de Albacete”, ha manifestado el responsable provincial, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Cabañero ha recordado a Fernández que la AECC de Albacete cuenta con la Diputación, que “siempre está y estará tremendamente agradecida por lo que hace esta Asociación, su equipo y su voluntariado, por tantas personas día tras día, llegando donde por sí solas las Administraciones no podríamos llegar ni lo haríamos de la misma manera”, ha resaltado.