La , FEDA, y han renovado un convenio de colaboración por el que la entidad habilita una línea de crédito por un total de 60 millones de euros a disposición de las empresas asociadas a FEDA, que también se beneficiarán de una serie de productos y servicios con condiciones especiales.

El convenio ha sido firmado por el presidente de FEDA, , y el director territorial de de Liberbank, , renovando así la colaboración entre la entidad y la organización empresarial más representativa en la provincia de Albacete. En la firma también ha estado presente

, directora de Empresas Albacete y .

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha puesto en valor el hecho de que Liberbank siempre está en línea coordinada con FEDA y con plena disposición para generar acciones de promoción empresarial, al tiempo que atender las necesidades individuales de cada empresa, empresario o autónomo.

“Para Liberbank es prioritario responder con las soluciones más adaptadas a las necesidades financieras de las empresas, y para ello cuentan con el asesoramiento personal y especializado de nuestros gestores y una gran variedad de productos y servicios en las mejores condiciones para las empresas asociadas a FEDA”, según ha manifestado Ramírez.

Entre estos beneficios, destaca una línea de financiación dedicada a inversiones, mejora del balance y operaciones de financiación del circulante por un total de 60 millones de euros. Asimismo, la entidad ofrece cuentas, servicios de cobro y pagos, una amplia gama de seguros, así como un completo catálogo especializado en negocio internacional.

Además, Liberbank ha desarrollado un plan de desarrollo del negocio de empresa, denominado “Plan Sí”, en el que la proximidad y la agilidad son dos de los ejes centrales, junto a la adaptación del producto y el precio competitivo.

Con este acuerdo, ambas instituciones contribuyen al desarrollo empresarial de Albacete, fomentando el crecimiento, la internacionalización de las empresas y sus productos y la creación de empleo.

Acciones de promoción empresarial

Además de las condiciones preferentes a nivel financiero para las empresas asociadas a FEDA, el convenio recoge la colaboración de Liberbank en acciones de promoción empresarial que se desarrollan a lo largo de todo el año, comenzando con el programa IN_FEDA, Conferencias de Impacto, la colaboración con la promoción del comercio en los V Premios Mercurio y destacando el Premio a la Empresa Inversora en Calidad y , que ha contado un año más con la colaboración de Liberbank en los Premios Empresariales San Juan’2019-XX Edición, sin olvidar la presencia de la entidad en la Caseta de FEDA en la Feria de Albacete 2019.

En palabras de Antonio Hugo, director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, “estos apoyos dejan patente la implicación de Liberbank con el tejido empresarial albaceteño y su apuesta decidida por acompañarles en aquellos proyectos que puedan contribuir a su desarrollo y generar empleo y beneficio en la provincia de Albacete”.