Por su parte, destacó en su discurso de clausura que la idea de apoyar a los nuevos emprendedores surgió de la necesidad de apostar por políticas activas de empleo y “desde el primer momento, tanto el vicepresidente económico, , como yo mismo, convinimos que lo haríamos a través de la , que tenía implantación en toda la provincia y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo”.

Asimismo, el delegado de la Junta, , manifestó que esta iniciativa que ha puesto en marcha la Diputación de Albacete y la , encaja perfectamente en el contexto de la nueva que ha impulsado el , presidido por .

Gracias al Programa ‘Proyecto Sherpa’, en el que la Diputación ha invertido 100.000 €, la Confederación empresarial ha tutelado 60 nuevos proyectos empresariales de autónomos y PYMES de la provincia, mediante un respaldo profesional en forma de consultoría, asesoramiento técnico y formación durante este año 2013. Estos proyectos ya están en marcha.

Además, estos son los seis proyectos más viables e innovadores que han sido premiados con una subvención de 5.000 € por empresa:

El objetivo, tal y como explicaron Francisco Núñez y el presidente de FEDA, , no es sólo crear nuevas empresas, sino dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus probabilidades de supervivencia y consolidación.

Este proyecto pionero ha supuesto un gran éxito de participación, con 600 albaceteños que han presentado su proyecto, y la intención del presidente de la Diputación es repetir la experiencia en 2014.