“Este año será muy especial” por este acontecimiento, han señalado tanto el presidente de la Diputación de Albacete, , como la alcaldesa de la localidad, , convencida de que colocará al municipio y la provincia en el “mapa internacional”.

Pero antes, llegará el Corpus, como ha indicado la alcaldesa del municipio, y para que “todo esté perfecto”, más de 600 personas están trabajando ya para que “ese día el sol brille más que nunca y se pueda disfrutar durante tres o cuatro horas de estas obras de arte efímeras” realizadas a base de serrín de colores.

Los detalles de las actividades los ha ofrecido la presidenta de la Asociación Amigos de las Alfombras de Serrín, , que ha indicado que desde que se repartiera el serrín a las peñas están trabajando a “contrarreloj”, y que están deseando “mancharse las manos” para volver a vivir con la misma ilusión de cada año esa noche del 3 de junio y “mostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer”.

Suárez ha recordado que para fortalecer el Corpus se han incluido nuevas actividades en las últimas ediciones. De este modo, por tercer año consecutivo tendrá lugar el 1 de junio las Alfombras infantiles, donde unos 200 niños continuarán “con el espíritu” del serrín elaborando sus creaciones propias como medio para continuar con la tradición.

Además, por segundo año consecutivo se elaborará una alfombra en el altar de la Parroquia de Elche de la Sierra que se hará coincidir con el jueves 31 de mayo, de modo que los visitantes que acuden a la localidad esos días puedan ver “una pequeña muestra”.

“Se trata de una idea que gustó mucho porque se ve el trabajo más despacio y coincide con el final de la procesión”, ha explicado la presidenta de la Asociación Amigos de las Alfombras de Serrín.

Este año, los encargados de elaborar esta obra serán la familia Carcelén, en concreto los hijos y los nietos de , el primer elcheño que creó una alfombra en mitad de la noche y que inició esta tradición. “Será algo muy bonito por su implicación”, ha finalizado.