El diputado provincial de Cultura, , acompañado por Miguel Angel Sáchez, concejal de Cultura de Chinchilla, , párroco del municipio y de , vecino que representará la figura de Jesús, han presentado esta mañana este espectáculo que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo a las 19.00 horas.

El diputado provincial de Cultura, subrayó que “La Pasión de Jesús” ha pasado a convertirse en uno de los actos revelación de la Semana Santa de Chinchilla en estos últimos años, una tradición religiosa y cultural con más de 600 años que hace que esta festividad sea la más participativa de la localidad y una de las más atractivas de toda la provincia de Albacete gracias al incomparable marco monumental de Chinchilla.

En la representación participan más de 70 personas de todas las edades y este año incorpora importantes novedades respecto a la anterior, fundamentalmente al inicio de la obra pero que no han querido ser desvelada por sus protagonistas.

La singularidad de esta representación y su atractivo justifican el apoyo de la Diputación Provincial que colabora en la difusión y publicidad del mismo.

El cura-párroco de Chinchilla Matías Marín, explicó que es justamente la Semana Santa la festividad más importante de Chinchilla y agradeció al grupo de actores la ayuda por transmitir la fe mediante esta representación teatral, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo viernes a un precio de 4 euros.

Por su parte el concejal de cultura del Ayuntamiento de Chinchilla, Miguel Angel Sánchez, invitó a todos los albaceteños a visitar el municipio durante la Semana Santa para asistir no solo a esta representación, sino a todos los numerosos actos previstos como Los Miércoles, o los toques de las bozainas anunciando esta festividad y a disfrutar con el importante patrimonio histórico y patrimonial del pueblo.