Un total de 70 expositores participarán del 5 al 7 de octubre en la XI edición de la Feria Naturocio de Albacete, que se celebrará en las instalaciones de la de la ciudad, en una superficie superior a los 8.500 metros cuadrados y repartida en los dos pabellones y en la explanada exterior.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la capital, , quien ha concretado que, en el pabellón I se albergarán los expositores relacionados con el ocio y, en el pabellón II, los que tengan que ver con la caza y la pesca, “sector que se ha incorporado este año como novedad” y que es estratégico para la provincia.

Asimismo, ha indicado que “el plato fuerte de la feria serán las numerosas actividades que se han programado”, que se complementarán con exhibiciones, seminarios y una demostración gastronómica “a cargo de cocineros de la asociación europea de cocineros Eurotoque”, que “ofrecerán degustaciones a precios económicos y un menú gourmet”. Además, “si logran beneficios los donarán a una ONG”, ha añadido Bayod.

Cáritas, que tendrá un stand con sus productos de Comercio Justo, “será la beneficiaria del dinero que se recaude en esta feria” que, además, será visitada por el presidente de la , .

Durante el transcurso de la feria, “se realizará un homenaje a la tiradora almanseña , “que ha sido tres veces campeona consecutiva del mundo de recorridos de caza y 15 veces campeona de España”.

Por su parte, el vicepresidente de la e Industria, , ha mostrado su satisfacción por que se vaya a celebrar una nueva feria del calendario de la IFAB y ha aplaudido la decisión de incluir nuevos sectores.

“El hecho que deja patente que ha sido una feria que ha generado expectativas es que van a participar 70 expositores y que se han cubierto todos los espacios disponibles”, ha señalado Sánchez, al tiempo que ha calificado esta cifra como “encomiable”.