El objetivo prioritario de este programa es acercar el mundo del teatro y las artes escénicas a los escolares de la provincia, haciéndoles valorar este medio expresivo y ampliar su formación.

Se realizan ocho funciones, del 2 al 5 de diciembre, en dos pases diarios, a las 10 y las 12,00 horas, en el Teatro de la Paz de Albacete.

Este año se han centrado la campaña en los cursos de Educación Primaria y se ha seleccionado el espectáculo ‘Otro gran teatro del mundo’, una adaptación para niños de ‘El Gran Teatro del Mundo’ de Calderón de la Barca.

La creó el pasado año un proyecto nuevo llamado ‘Mi Primer Clásico’ y coincidiendo con las representaciones del Gran Teatro del Mundo, dirigido por , encargó a la compañía de Teatro Uroc esta adaptación, que se ha realizado en clave musical, con gran aceptación entre los niños.

La compañía Uroc posee un reconocido prestigio nacional, con más de 15 años en su trabajo para público infantil, y múltiples premios como el Premio Max al mejor espectáculo infantil o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, o varios premios Fetén.

Los ocho actores en escena interpretan esta comedia en la que Calderón plantea la vida humana como una gran comedia, en la que cada uno representa un papel predestinado, que se nos ha repartido al nacer.

El diputado Fermín Gómez ha estado acompañado por el actor principal y dramaturgo del espectáculo de la compañía , , por el también actor , y otros componentes del grupo.

“Con este programa, ayudamos a que nuestros niños y jóvenes se formen, conozcan y aprendan a disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que les ayuda a construir su realidad y a estimular su crecimiento”, señaló Fermín Gómez.

La taquilla es de dos euros para todos los niños. La Diputación concede una ayuda económica a los colegios de la provincia para el pago del autobús.

La Diputación destina a este programa 32.300 €, y participan 79 colegios, durante las ocho representaciones.