El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, , ha dado a conocer en conferencia de prensa los detalles de esta competición junto a la diputada provincial de Deportes, , al presidente de la Real Federación Española de Kárate, , y a la representante del Grupo HLA Rosa Lopez, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en un comunicado.

Antes de la rueda de prensa el alcalde de Albacete, ha recibido a Antonio Moreno Marqueño, al que le ha agradecido la elección de Albacete para celebrar este campeonato ya que “arrastra a un gran número de seguidores que llenarán los hoteles, comercios y restaurantes de la ciudad” hasta el próximo domingo.

El regidor municipal ha mostrado su apoyo a la reivindicación de la para que este deporte pueda participar en las próximas Olimpiadas de , “una reivindicación y lucha constante que necesita el apoyo de todas las instituciones para conseguir que el kárate sea deporte olímpico en París en 2024”, ha opinado Serrano.

Por su parte, Francisco Navarro ha destacado que este Campeonato de España de Kárate se celebrará durante el sábado, 13 de abril, y el domingo, día 14, en el Pabellón Universitario en 6 tatamis, superficie sobre la que se practican artes marciales, donde se disputarán todos los combates. La ceremonia de apertura será a las 19.30 horas del sábado, donde desfilarán una decena de componentes por cada federación, mientras que la anfitriona lo hará al completo.

El titular municipal de Deportes ha informado de que en este Campeonato de España de Kárate Infantil participarán todas las autonomías, a excepción de , con un total de 795 competidores, de los cuales 355 son mujeres y 440 son hombres, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Por otra parte, ha estimado en 3.000 los visitantes que acudirán a Albacete para disfrutar de este evento deportivo.

Entretanto, Antonio Moreno Marqueño ha reiterado que continuará “en la lucha” para que el kárate siga siendo disciplina olímpica en París 2024, ya que se trata, ha puntualizado, de un deporte que cumple con todas las exigencias del , pues se practica en más de 190 países y cuenta con más de cien millones de federados.