Enrique Ponce

Primer toro de la tarde perteneciente al hierro de Parladé, bonito de hechuras, toma el capote el diestro valenciano y se le cuela por el pitón derecho. Al salir del caballo el toro ha blandeado y parte del público ha protestado. En banderillas el toro se ha desplazado bien en el capote. En la faena de muleta se le ha vuelto a colar por el lado derecho, pero Enrique ha sabido darle sitio y se ha acoplado bien con él. Al toro le ha faltado algo de empuje, pero ha tomado con nobleza la muleta de Enrique. Lo mata de estocada algo tendida. Ligera petición y se queda en ovación para la intervención de Enrique Ponce.

El cuarto de la tarde sale muy parejo de hechuras a sus hermanos de camada. Viendo Ponce lo justo que estaba de fuerza, lo apunta nada más en el caballo. Al toro le ha faltado celo y raza. Enrique lo ha probado por el pitón derecho, pero el toro no ha tomado con clase la muleta. Por el izquierdo de igual forma, le ha faltado transmisión y poco más ha podido hacer el maestro valenciano. El toro ha sido un marmolillo sin posibilidades ningunas de triunfo. Lo mata de estocada en buen sitio y habilidosa. El toro no le ha ayudado nada entrando a matar. Pitos en el arrastre para el de Juan Pedro Domecq.

Miguel Ángel Perera

El segundo de Juan Pedro Domecq ha sido el más chico y ligero de carnes de la tarde. Tras su salida del caballo le realiza un quite desde los medios por chicuelinas ajustadas y ovaciondas por el público. Extraordinaria intervención de los tres subalternos de la cuadrilla de Perera. El toro ha humillado y ha ido largo en los primeros compases de la lidia. Comiena su faena de rodillas desde los medios con un pase cambiado por la espalda que ha hecho rugir los tendidos de “La Chata”. El toro ha tenido unas condiciones muy buenas. Excelente toro del ganadero gaditano. La faena la ha emborronado con la espada, empleando un pinchazo, un mete-saca y media estocada. Aplausos para el toro en el arrastre y ovación para el extremeño.

El quinto toma el capote de Perera con las manos por delante y sin humillar. Toro armónico de hechuras, pero falto de presentación y de fuerza. El público ha protestado la falta de facultades del toro de Domecq. Miguel Ángel lo ha probado por el derecho, pero al toro se le ha acentuado más la falta de fuerza. Por el izquierdo lo ha citado de largo, pero tampoco ha tomado la muleta con empuje y transmisión. Ha tenido mucha sosería a lo largo de la faena. Lo mata de estocada desprendida y rueda sin puntilla. Pitos para el toro en el arrastre y ovación para Perera.

Emilio de Justo

Salta el tercero al ruedo albaceteño también ligerito de carnes. Emilio lo ha cogido con el capote y termina en los medios con media de rodillas y una larga cambiada. El toro se ha desplazado muy bien y ha demostrado largura y clase en sus acometidas. Al toro le ha faltado un poco de fuerza, blandeando desde su encuentro con el caballo. Al diestro extremeño, que se presentaba como matador de toros en la plaza de Albacete, se le han visto ganas y predisposión. Muy buenas tandas en redondo toreando despacio y componiendo muy bien la figura. Los muletazos al natural también han tenido mucha profundidad y torería. Pena de la espada que le ha caído muy baja y lo han privado de trofeo seguro.

El que ha cerrado plaza ha sido el toro con más trapío de la corrida. Toro de pelo burraco, enmorrillado y serio de cara. Buena actuación de la cuadrilla del extremeño saludando montera en mano tras su intervención. Al toro había que llevarlo muy medido porque estaba falto de fuerza. De Justo le ha sabido medir bien las distancias y, a base de tandas cortas, ha conseguido algunas muy profundas y con clase. Con la mano izquierda le ha pegado una tanda extraordinaria, despertando los tendidos de la plaza de Albacete. Ha toreado por el lado izquierdo de una manera soberbia. Tremendo espadazo le ha propinado volcándose encima del morrillo. Dos orejas de mucho peso para Emilio de Justo. Puerta grande para el extremeño en la Feria Taurina de Albacete.

ÁLBUM DE FOTOS

Enrique Ponce - Su primer toro

Miguel Ángel Perera - Su primer toro

Emilio de Justo - Su primer toro

Enrique Ponce - Su segundo toro

Miguel Ángel Perera - Su segundo toro

Emilio de Justo - Su segundo toro