Un estudio que se realizará principalmente en provincias que sufren la despoblación, contribuyendo al asentamiento de población en el mundo rural y urbano, según ha informado la Fundación en una nota de prensa.

Durante tres meses se habrán formado 200 personas desempleadas, gracias a 350 horas de formación en 10 cursos que se están desarrollando en estas tres comunidades, de las que 90 personas desempleadas son de Castilla La Mancha.

Se trata de una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, e incluye las comidas y los desplazamientos dentro del curso, eminentemente prácticos, con clases teóricas, prácticas y visitas a explotaciones en funcionamiento

Esta es la cuarta acción en Castilla La Mancha y la tercera en la Sierra del Segura, Curso sobre Ganadería Autóctona y Sostenible, se espera contar con unos 22 alumnos de Albacete y provincia interesados en un nuevo modelo de negocio en auge que contribuye a conseguir formación y empleo de calidad, muy necesarios en el mundo rural de hoy en día, basado en la ganadería más sostenible para el medio ambiente y más sana para las personas.

El curso se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Letur y la . Toda la información detallada e inscripciones en el teléfono gratuito 900.26.43.26 o en la web www.autoctono.info, o a través del correo-e etnoespacio@autoctono.info