Por “solo 5 euros o colaborando con una fila 0, los asistentes participarán en la creación de proyectos que iluminen e inunden de magia el día a día de estos niños”, ha explicado la promotora del evento, que añade que además de ser “belleza, creatividad, arte, cultura, esfuerzo o motor de negocio, es solidaridad”.

Lola Muñoz ha explicado este año se darán cita de nuevo los profesionales del diseño y la moda “más importantes y consagrados del país”, junto a los talentos emergentes a través de la tercera edición de ‘AbF New Talents’, en el que ya han sido seleccionados 5 jóvenes diseñadores de entre un total de 32 propuestas, que desfilarán por la pasarela del evento el 5 de octubre.

“Tienen una gran creatividad, que va creciendo año a año, con piezas increíbles y diferentes materiales, volúmenes y tejidos”, ha explicado, y además se verá una puesta en escena “que va a sorprender porque son muy atrevidos”. El ganador recibirá un diploma y 1.500 euros de premio.

También repite el espacio ‘AbF Trending Show’, como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter.

Finalmente, el sábado, 6 de octubre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales ya confirmados, como son , Leyre Valiente, The 2nd , , , o .

Lola Muñoz también ha señalado la importancia del sector en la moda nacional, ya que genera el 2,9% del , “semejante a la del sector primario o la banca”, ha asegurado; de ahí “la importancia de que Albacete sea referente de moda en nuestro país a través de eventos como este”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado que el Gobierno regional ha reconocido la contribución social que tiene la AB Fashion para el conjunto de la ciudad de Albacete y para el resto de Castilla-La Mancha, y ha mostrado su apoyo institucional y económico a esta pasarela de moda, y al III del certamen de jóvenes diseñadores “New Talents”, gracias al patrocinio de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Ruiz Santos ha felicitado a todo el equipo humano y al trabajo que conlleva la organización de la AB Fashion, -convertida en una referencia nacional para los profesionales-, al “carácter solidario” de este evento que se celebrará durante los días 5 y 6 de octubre, en el Palacio de Congresos, y que servirá para recaudar fondos para el servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), y a la propia diseñadora albaceteña, Lola Muñoz, “por lograr impartir por primera vez un master en diseño y de moda en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”.

Durante su intervención, el representante del Gobierno regional ha avanzado que la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha, ubicada en la Gran Vía madrileña, abrirá mañana sus puertas, en el Día Internacional del Turismo para presentar la nueva colección de Lola Muñoz, ‘MARE’.

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete ha resaltado que el sector del diseño y de la moda “tiene un peso económico muy importante en el conjunto de la Comunidad Autónoma”, y ha subrayado que Lola Muñoz es una de las diseñadoras que reivindicaba que existiese un Plan de Internacionalización de la Moda de Castilla-La Mancha, abierto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo el pasado año, con una línea de financiación que contó con un presupuesto de 400.000 euros, y de la que se han beneficiado 26 empresas albaceteñas.

Por su parte, el vicepresidente III de la Diputación, Alberto González, ha querido destacar la figura de Lola Muñoz, ideóloga y creadora de la pasarela albaceteña, a quien González ha definido como “una de nuestras mayores embajadoras”.

En esta línea, ha subrayado que nunca antes el nombre de Albacete había estado relacionado con el mundo de la alta costura como lo está ahora, y aplaudiendo que, gracias al trabajo que realiza la diseñadora: “Albacete es epicentro de la moda por unos días”.

Asimismo, ha querido poner en valor el carácter “humilde y solidario” de la responsable del evento, destacando que, allá por donde va, siempre presume de ser de Albacete y que el AB Fashion de este año tiene un marcado carácter solidario puesto que lo recaudado en la venta de entradas irá íntegramente destinado a mejorar las estancias de la planta de Pediatría del Hospital General de Albacete.

Durante su intervención, el responsable provincial ha señalado también la determinación, el tesón y el trabajo gracias al cual este proyecto ha ido creciendo para convertirse en un evento que aglutina también un concurso de nuevos talentos y un trending show, ambos en su tercera edición, y que supone una cita marcada en rojo en el calendario de aquellos que viven en la capital, pero también en el resto de municipios de la provincia.

En este sentido, la concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado que el “Ab Fashion” situará a Albacete en el epicentro de la moda nacional durante el 5 y el 6 de octubre, ya que se darán cita los profesionales del diseño y la moda más importantes y consagrados del país, junto a los talentos emergentes que piden paso en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

Mª Ángeles Martinez ha mostrado un año más el apoyo del Ayuntamiento a este encuentro entre profesionales del diseño y de la moda, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y que es un gran escaparate cultural y comercial, donde los visitantes pueden ser testigos de las últimas y vanguardistas tendencias, que se están disfrutando ya en las grandes capitales mundiales de la moda.

La concejal ha destacado que además de contar con diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional, el evento también tiene espacio para las nuevas y jóvenes promesas en el mundo de las tendencias y la moda, haciendo de este evento un punto de encuentro tanto para diseñadores consagrados como para noveles que se están iniciando en este mundo.

Mª Ángeles Martínez ha subrayado que Ab Fashion es muy importante para el potencial turístico de la ciudad ya que acogerá a un buen número de diseñadores que contribuirán a la generación de riqueza en Albacete, haciendo de este evento una cita importante en el calendario de la ciudad.

La edil ha apuntado “Ab Fashion” es un evento “único”, que hace que el nombre de Albacete y Castilla La Mancha resuene con más fuerza en el panorama de la moda nacional e internacional.

Por último, Mª Ángeles Martínez ha dado las gracias a Lola Muñoz por conseguir situar a nuestra ciudad en lo más alto del mundo de la moda durante estos días en los que nos visitarán diseñadores nacionales e internacionales consagrados como Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea, Miguel Marinero, Malne, entre otros.