Como viene siendo habitual, a Ab Fashion Day se suman dos eventos más: AbF New Talents -para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda- y AbF Trending Show -como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter-.

Como en ediciones anteriores Ab Fashion tiene un marcado carácter solidario; donando el importe de sus invitaciones a FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha.

4º AB FASHION NEW TALENTS, CINCO FINALISTAS EN BUSCA DEL PREMIO

El concurso ´AbFashion New Talents´ -que tiene como objetivo descubrir y dar visibilidad a los emergentes y más destacados talentos de la moda a nivel nacional- seleccionó a cinco diseñadores, que han participado en la final de su cuarta edición, y que han sido elegidos entre 62 propuestas. Fueron la cántabra Adriana Cagigas, el sevillano Joss Blake, el valenciano Adrián Cubero Quesada, la albaceteña María del Pilar Rico y los madrileños Sweet Cherry Rock.

Finalmente Adrián Cubero Quesada ha sido el ganador del IV AB Fashion New Talents, elegido por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades y de la organización.

El ganador ha recogido como cierre de esta primera jornada y colofón a ‘ABF New Talents’, un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1.500 € y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias.

Dicho concurso ha contado con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES) y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

ABF TRENDING SHOW CON ISABEL MASCAGNI, LUIS ALEMAÑY Y ABEL ESGA

También, se pudo ver este viernes en la pasarela de firmas ‘AbF Trending Show’ a los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni (presentando su colección ‘Atrevimiento’), Luis Alemañy (‘Ana’) y el alicantino Abel Esga (‘Noir’), que han mostrado sus nuevas y esperadas creaciones en la cita con la moda más importante del año en Castilla-La Mancha.

Este sábado 16 de noviembre la pasarela más importante de la región vivirá su gran día y nombres reputados en el mundo de la moda de nuestro país como: Beatriz Peñalver, Felipe Varela, Juan Carlos Pajares, Menchén Tomas, Gilles Ricart, Juan Vidal, Malne y Lola Muñoz (acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae) mostrarán sus colecciones en el Palacio de Congresos de la Capital a partir de las 20:00 horas.

Galería fotográfica